LOS 10 MEJORES DESTINOS DEL MUNDO

Acaba de publicar Lonely Planet un  libro con los 500 mejores destinos del mundo para viajar. Muy bonito y cuidado y con mucha razón en sus páginas, aunque personalmente pienso que es abarcar demasiad, 500 son palabras mayores. Si que entre esos tantos, los 20 primeros son los más espectaculares, sin duda, y entre esos 20 yo destacaría 10 de los que este año vamos a recorrer de la mano de Ecowildlife.

Por supuesto que aparece como número la ciudad perdida de Angkor y aunque no la pongo en duda, personalmente opino que ora ciudad perdida, esta entre las cumbres de Vilcabamba merece ese puesto, la que acompaña está pagina, la ciudadela de Machu Pichu, no lo desmerece tampoco. La siguen de cerca la gran barrera de coral Ausraliana, la gran muralla de China y el Taj Majal. De las tres sin duda está ultima es la que más visitaremos ese nuevo año que se nos acerca.

Después aparece el coliseo romano, cataratas de Iguazu y el Gran Cañón del Colorado e inmediatamente después nuestra Alhambra, el monumento más visitado en nuestro país y, sin duda, una de las maravillas mejor conservadas de nuestro patrimonio. la Sagrada Familia catalana también aparece, Santorini en Grecia, la Medina de Fez en Marruecos, la Iglesia de Santa Sofia turca, Tikal en Gautemala, las Islas Galápagos y el Museo Británico, para mi uno de los grandes logros de nuestra humanidad, pero donde me vuelvo a quitar el sombrero, y con esto acabo, es la ciudad perdida de Petra en Jorddania. Una joya natural y de la mano del hombre que debéís visitar al menos una vez en vuestra vida. Nosotros vamos este fin de año de nuevo.

Gran libro que no os debéis perder.

Comentarios

Entradas populares