SUDAFRICA: LA MONTAÑA DE LA MESA UNO DE LOS 7 WONDERS

En 2007, la Fundación New7Wonders inició un proceso de votación para seleccionar las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. El proceso tuvo la participación de 220 países y millones de votos y una vez publicados estos fueron los ganadores; Cataratas del Iguazú en Argentina y Brasil; Amazonia en Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador; Guyana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela; Bahía de Ha Long, en Vietnam; Komodo en Indonesia; Isla Jeju en Corea del Sur; Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa en las Filipinas y el que hoy os traigo, la Montaña de la Mesa en Ciudad del Cabo.

El Parque Nacional de Table Mountain, que protege toda la península del Cabo en Sudáfrica, combina espectaculares paisajes de montaña y marinos con una fauna y flora únicas, más de 2000 especies de plantas que forman el Reino Floral del Cabo. Podemos subir caminando o utilizando el telesférico más alto de África que funciona durante la horas de luz, eso si el viento lo permite. Una vez arriba, podemos mirar hacia abajo y ver,  mil metros más abajo, como se extiende Ciudad del Cabo y al fondo la isla-prision de Roben, donde estuvo encarcelado Nelson Mandela, Madiba, el padre de la nueva nación sudafricana. Si miramos al fondo siguiendo los picos que marcan "los doces apóstoles", veremos como la península del Cabo se hunde en el océano en el cabo de Buena Esperanza, uno de los mitos viajeros más importantes de la era de los descubrimientos.

Pero el parque nacional es mucho más que la montaña de la mesa, es su reino floral, único en el mundo, los paisajes del Cabo Buena Esperanza, que se encuentra también dentro del parque. Un poco más al norte el Cabo de  Agulhas, a unos 300 kilómetros al este, lugar donde se juntan los océanos Índico y Atlántico. Un conjunto de lo más bello que se puede visitar en Sudafrica, en África y en el mundo. Os dejo más fotos en este enlace.

Comentarios

Entradas populares