Páginas vistas en total

sábado, 14 de enero de 2017

INDIA:NUEVA EXPEDICIÓN EN BUSCA DE LOS GRANDES FELINOS

Acabamos de regresar de la India de recorrer alguno de los parques más hermosos del país en busca de los grandes felinos indios, el tigre, señor de las tierras medianas del subcontinente y los últimos leones asiáticos en el Parque Nacional del bosque de San Giren el estado de Guyarat.

La expedición ha sido un éxito ya que hemos conseguido ver el tigre en el parque nacional de Ranthambore y el felino más en peligro de Asia, el león asiático (Panthera leo persica). Este último avistamiento ha sido un verdadero descubrimiento, la primera vez que lo veíamos en nuestras expediciones ya que este felino está en situación crítica y es difícil de seguir.

Los leones del Gir son una realidad gracias al departamento de bosques del gobierno  indio en colaboración con naturalistas de todo el mundo y ONG del mudo animal. El censo de abril de 2005 expuso que la población de leones en Gir era de 359, un incremento de 32 respecto al censo de 2001, mientras que el censo de abril de 2010 reveló que el aumento subió hasta los 411 leones (52 más que en el censo anterior). El Lion Breeding Programme ('programa de crianza de leones') ha alimentado y criado unos 180 leones en cautiverio desde que empezó a funcionar y hoy se tiene la esperanza de que el peligro crítico de extinción de este felino único pronto deje de ser una realidad.

Os hemos dejado fotos de la expedición en ese enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario