LA MADRUGADA DEL DOMINGO PODREMOS VER LA SUPERLUNA ROJA



El domingo por la noche y la madrugada del lunes los habitantes de gran parte del mundo, incluido el continente americano, tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo poco usual. Quienes se queden despiertos durante la noche del domingo o madrugada del lunes podrán ver una Luna más grande de lo normal por el efecto de su cercanía. En concreto, se verá un 14% más grande y un 30% más brillante que la Luna llena normal.

Se trata de un eclipse de Luna total (en el que la Luna queda completamente en sombras porque la Tierra se interpone entre ésta y el Sol) que además coincide con una superluna. Una superluna se produce cuando la Luna llena o nueva se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. La última vez que este extraño posicionamiento de los tres cuerpos celestes tuvo lugar fue en 1982. Y el próximo no ocurrirá sino hasta 2033.

El eclipse de luna se podrá ver en todo el continente americano y en Europa. El eclipse total se producirá entre las 4.11 de la madrugada del día 28 y las 5.23 (hora peninsular española). El fenómeno empieza a las 2.11 y acaba a las 7.22 (hora peninsular española). El eclipse coincidirá con la mayor luna llena de 2015.

Espero que lo disfrutéis¡¡¡¡

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperoq ue te hayas levantado para verlo navarro, ha estado espectacular

      no hables de gentuza en mi blog hombre

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares