INDIA: PUSHKAR CAMEL FESTIVAL 2022



Cuando se acerca la luna llena de noviembre, la ciudad santa de Pushkar, a orillas del desierto del Thar, celebra la mayor feria de ganado de la India, un ancestral espectáculo rebosante de colorido donde la espiritualidad convive con la tradición.

Durante días van llegando pastores y ganadores de toda el estado con sus ganados, los más para venderlos o intercambiarlos, muchos de ellos para competir en lo torneos que se realizan, otros simplemente para enseñar sus animales y muchos, muchos de ellos para celebrar su peregrinación anual a la ciudad santa y purificarse en las aguas de lago de Pushkar.

La tranquilidad de la ciudad se ve alterada en este mes de Kartik. Poco antes de la luna llena de noviembre su día a día, entonces sí, se ve revolucionado por la mayor feria de ganado de la India, ellos con turbantes y barbas y bigotes gigantescos ( hay una competición de bigotes) ellas con sus saris coloridos, sus collares y adornos de oro y todos con sus jaimas y tiendas donde se alojaran durante los diez días que dura el festival.

Pushkar crece de los 15.000 habitantes a casi un cuarto de millón de peregrinos y feriantes y, en los últimos años, un buen número de turistas que llegan buscando esas imágenes únicas de un pueblo milenario y tradicional.

El vídeo que nos acompaña da una muestra de ellos, también hemos dejado un álbum fotográfico en este enlace y toda la información para una próxima salida que será el próximo noviembre de 2023 con guía acompañante.

Comentarios

Entradas populares