DOS URBANITAS EN EL HUERTO DE UN AGRICULTOR


Vivo en una ciudad turística cerca de Barcelona, Castelldefells, y estoy poco acostumbrado a la vista de huertos, a caminar por campos y a ver las frutas y hortalizas en la mata. Y mucho menos charlas con agricultores. 

Este verano he estado en Alhendin (un pueblo de Granada) en Casa Luque, unos amigos de mis padres y José Luis nos dio la oportunidad de visitar el  huerto de Rafa, un agricultor muy mayor que sigue cada día apegado a la tierra y sus costumbres. 

Con la ilusión de recoger unos tomates, nos fuimos mi padre y yo…. A la aventura de coger tomates, buenos tomates, algo que no sabía ni tan siquiera que se pudiera hacer. A veces los más pequeños sabemos muchas cosas de nuestros tiempos, pero nadie se preocupa de enseñarnos estas cosas tan sencillas y, para mi ahora tan mágicas.

No estamos  acostumbrados a tanta naturaleza y a un huerto  tan grande como ese, sentíamos ganas por verlo  todo. Cuando entramos nos sorprendió y  el señor Rafa nos recibió amigablemente dispuesto a enseñarnos todos los productos que tenía, como por ejemplo tomates enormes ,sandías, cebollas, pimientos, higos y muchas ristras de ajos y guindillas que iba colgando de su cobertizo. 

Todos esas frutas  y productos naturales, te invitaban a comértelas, mis ojos no podían mirar a otro lado solo podían fijarse en ese enorme huerto que tenía. Una experiencia única e inolvidable, sinceramente lo volvería a repetir e invitaría a todo el mundo a que fuera sitios así para estar más cerca de la naturaleza y como no….. así poder comer producto ecológico de verdad!!!!


Luego José Luis me explico que los productos de cercanía, contribuyen con el medio ambiente, lo que produce Rafa se queda en la gente del pueblo que no tienen que ir al supermercado de los alrededores a comprarlo y con ello se genera menos polución, se ayuda a la economía local y se genera una economía circular de la que nos beneficiamos todos.

Mi padre, mi madre y por supuesto yo, tenemos ahora bastante claro que eso es el futuro..., nuestra huella en el planeta tiene que se lo más débil posible y con este simple gesto, pensamos que hoy hemos ayudado a conseguirlo.


DAVID JUNIOR

Comentarios

  1. Un pequeño artista. Futuro de escritor. ¡Que bonito leerte!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante todo lo que cuentas, Junior. Y además muy bien expresado.
    Es importante que la gente de la ciudad, sobre todo los jóvenes, aprendan y valoren la importancia de las tareas agrícolas y el esfuerzo de la gente que se preocupa para que el resto nos podamos alimentar.
    Entre todos podemos conseguir un planeta más sostenible consumiendo productos de cercanía y evitando envasados innecesarios.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien que aprendas tantas cosas en tus viajes. Me ha gustado mucho que muestres tu sensibilidad hacia todas las personas que vas conociendo a través de estas experiencias. Y me encanta que tengas tanto interés en descubrir cosas nuevas, esa curiosidad es la que te hace aprender.

    Sigue escribiendo y haciendo el resto de cosas que haces cada día a ver si tenemos pronto un artista como amigo. Besitos!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares