INDIA: JHALANA EL MEJOR LUGAR PARA VER EL LEOPARDO INDIO



























En Ecowildlife nos gusta ir introduciendo novedades, lugares únicos y experiencias nuevas en nuestros viajes y expediciones. La próxima expedición en búsqueda de los grandes gatos indio , incluye una nueva cita, un nuevo lugar que visitar, esta vez buscando los leopardos indios, escurridizos, nocturnos y preciados, muy cerca de Jaipur, tienen un lugar donde viven en comunidad.

A Tan solo 14 kilómetros del centro de Jaipur, una de las ciudades más abarrotadas del Rajahstan indio, encontramos la Reserva Forestal y espacio de Conservación del leopardo de Jhalana. Un lugar único y una de las joyas de la fauna salvaje en el país y, sin duda, uno de los grandes desconocidos de la fauna asiática.

Con una superficie de tan solo 24 kilómetros cuadrados, alberga a más de 20 leopardos. Los leopardos no están en peligro de extinción como los tigres, pero son más raros de detectar porque son sigilosos y tímidos. Convencionalmente, los leopardos tienen territorios enormes (promedio de 70 kilómetros cuadrados) y son animales solitarios. Tener uno en el parque hubiera sido emocionante, 20 es simplemente increíble. Los leopardos son famosos por el camuflaje y están acostumbrados a esconderse de las personas.

Jhalana también alberga una gran cantidad de especies de aves, incluidos los pavos reales, ciervos azules, chitales y la escurridiza y nocturna Hiena rayada.

Dhiraj Kapoor es uno de los responsables de este santuario de vida salvajes de Jhalana. Ha estado muy involucrado en los esfuerzos de conservación de la vida silvestre en Jhalana durante aproximadamente 10 años y ha ayudado a identificar más de 20 leopardos diferentes. Él es el que nos envía casi todas las fotos. Sin embargo, la experiencia de verlo en libertad en el parque es una experiencia impresionante, es difícil creer que estás en Jaipur, la ciudad rosada.

Lo realmente increíble es todo lo que ofrece Jaipur Palacios, fortalezas, colinas, excelentes zonas comerciales, deliciosa cocina y la puerta de entrada a uno de los estados turísticos más populares del país no fueran suficientes, Jaipur también es un destino emocionante para la vida silvestre. Si queréis acompañarnos en alguna de nuestras expediciones, teneis toda la información en este enlace.




A la mayoría de los lugareños no les sorprende que estemos aquí por Jhalana. Un número cada vez mayor de entusiastas de la vida silvestre han escuchado sobre los leopardos y, lentamente, el número de visitantes aumenta.

Jhalana también es hogar de especies de chital , nilgai y muchas serpientes. Sin embargo, son sus más de 100 especies de aves, incluidas las rapaces como los shikras y las ratoneras de ojos blancos, lo que constituye su otra atracción.

Comentarios

Entradas populares