POLONIA: FOTOS FRÍVOLAS EN EL MEMORIAL DEL HOLOCAUSTO DE AUSCHWITZ

Hace unos años escribíun post sobre que me parecía el show que algunos turistas montaban en el campo de concentración de Auschwitz. Lo tenéis escrito aquí. Como dijo Conrad aquello fue  "el horror, el horror". Pero parece que seguimos sin entenderlo.

Hoy nos levantamos con esta noticia en los medios:

"El museo del antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz, construido por el Tercer Reich en la Polonia ocupada, ha pedido a sus visitantes que se abstengan de hacerse posados y fotos frívolas en un recinto donde "se asesinó a un millón de personas".

"Cada año nos visitan cientos de miles de personas de todo el mundo, y lamentablemente vemos como una parte de ellos aprovechan su recorrido por el antiguo campo de concentración para hacerse fotos en actitud frívola, sin tener en cuenta que están en un lugar donde tuvo lugar una tragedia humana", explicaron a Efe desde el museo de Auschwitz."

Es una vergüenza y un sin sentido.

Se estima que más de un millón de personas, en su mayoría judíos, murieron en Auschwitz y en el campo anexo, Birkenau, (Oswiecim y Brzezinka, en polaco) debido a los malos tratos, las cámaras de gas Zyjklon B, el hambre, el agotamiento y las enfermedades.

Hoy, Auschwitz-Birkenau es patrimonio de la Humanidad de la Unesco y un museo-memorial de 200 hectáreas visitado cada año por más de un millón de personas.

SI NO PUEDE RESPETAR SU MEMORIA, MEJOR NO VAYAS.



Una fila enorme, un rincón vacio, unas miradas perdidas, como la inocencia de esos niños


Las latas de gar del genocidio alemán sobre los polacos, judios, rusos, gitanos.... españoles.


La ilusión perdida de volver a encontrar un día la maleta: la mentira


Los zapatos de los más inocentes: los niños


El muro del pabellón 8 donde los alemanes asesinaron a tanta gente


El pasillo de la muerte para los más desesperados y débiles


El gas acabo con todo y muchos culpables siguen sueltos


La vía de la muerte del campo 2 de Auswitz


como entonces hoy seguimos levantados alambradas que separan a los seres humanos ¿hasta cuando?


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. así es Javier y desgraciadamente cada día sucede. El año pasado cuando estuve incluso a punto de liarla, un colegio de niños judios con banderas hebreas y con profesores que los guiaban, no paraban de reirse y hacerse selfies, algo inaudito. Por eso esto es lo menos que se puede hacer llamar la atención para que no suceda..., agur navarro y gracias por volver al blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares