ISLANDIA: NAVEGANDO ENTRE GRANDES CETÁCEOS



Volvemos de nuevo a Islandia,  un país maravilloso, con demasiados turistas últimamente, pero que acaba dejando huella en el viajero. Para aquellos interesados, ya tenemos nuestro calendario para las siguientes salidas.

De entre todas nuestras actividades durante el viaje una de  la que más nos ilusiona, es el avistamiento de ballenas. Esta actividad es muy común en la isla, lo que no es tan común, es ver la ballena azul, y nosotros hemos tenido la oportunidad de ver 4 ejemplares.


Si bien en nuestros viajes ya habíamos tenido encuentro con todos los cetáceos y delfines que se observan en la isla, en nuestra última salida hemos tenido ocasión de tener el encuentro con la perseguida gigante, la ballena azul. Aquí os dejo el vídeo


En este vídeo os dejo 4 minutos únicos de la experiencia.



También con la ballena de Minke un cetáceo que llega a los 11 metros y que es el más común en las aguas costeras de Islandia.



El delfín de hocico blanco, también es una especie muy común en las aguas del litoral islandés.




Otra de las estrellas islandesas es la Orca, que se suele ver en manadas en las frías aguas de los fiordos islandeses persiguiendo sus presas favoritas, el bacalao.



En este viaje, como en otros, buscaremos las ballenas jorobadas y sus piruetas, giros y aleteos que llaman mucho la atención, pero lo que más nos gusta es verla sumergirse y poder fotografiar sus aletas.



Pero sin duda la reina de mar, el animal más grande que existe ( llega a medir 30 metros) es la ballena azul, no es la más espectacular, ni la que tiene el modo de sumergirse que más llame la atención, pero ver su lomo o su aleta azul en el horizonte, es una experiencia que a todos nos deja fascinados.


En próximas fechas salimos de nuevo a navegar a Islandia si nos quieres acompañar, tienes toda la información en este enlace.


Comentarios

  1. Experiencia maravillosa y recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Rita, tuvimos mucha suerte esta vez, excepto la orca aparecieron todas las demas, la verdad es que ellugar es único para el avistamiento de cetáceos, ya preparando la nueva escapada, nos vemos pronto¡¡¡

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares