NORUEGA: LAS 5 MEJORES PLAYAS PARA VER LAS AURORAS BOREALES



Playa de Ramberg
Ahora que ya se acerca agosto y que desde finales del mes, ya se pueden ver las luces del norte, os traigo un artículo sobre ellas.

Muchos venimos buscando las islas del norte de Noruega, los archipiélagos de Lofoten y Vesteralen, para ver y/o fotografiar las auroras boreales, las luces del norte. De cómo fotografiarlas ya os he dejado información en este mi blog, donde encontrar los mejores lugares, eso ya es otra historia. Si bien es cierto que cuando salen se pueden ver desde cualquier lugar, siempre y cuando las condiciones atmosféricas nos lo permitan, sí que es cierto que hay algunos lugares míticos que conviene buscar. Nosotros hemos encontrado algunos que quiero compartir con vosotros.

                                      
Un video de Auroras sobre las playas de Lofoten y como aprender a fotografiarlas.

REINE/HAMNOY
Es la foto más buscada del sur de Lofoten, los acantilados que protegen los puertos de Reine y Hamnoy, sus míticas montañas que, orientadas a norte, son el marco más hermoso para tener un encuentro con la aurora boreal. Siempre debemos buscar el norte que es básicamente donde las encontraremos. El puente que une Hamnoy con Sakrisøy es un buen lugar, pero el embarcadero de este último y el monumento a los secaderos de bacalao, un lugar de 10.



PLAYA DE RAMBERG
De esta playa ya lo he escrito todo en este enlace, solo deciros que debéis caminar por la playa alejaros de la carretera donde se instalan la mayoría de fotógrafos para buscar fotos como la que acompaña este texto.


La solitaria playa de Eggum antes de que se ponga la tarde

PLAYA DE EGGUM
Es el norte, norte, playa salvaje y protegida por los animales que allá viven, incluso se ha de pagar en verano para acceder, sus farallones rocosos y sus soledad, la hace el lugar más bonito de las islas Lofoten


PLAYA DE BLEIK
En la lejana Andenes, otro 10 para la observación, virada totalmente al norte y con rocas retorcidas esculpidas por la marea, nos acoge para sacar de ella el máximo partido. Para los observadores no fotógrafos, el faro de Andenes es un lugar fantástico.



La aurora boreal el en fiordo a una hora de Tromso

PLAYA DE GRUNFJORD a una hora de Tromso, la capital mundial de las auroras. En la isla de, las playas se llenan de hogueras en invierno para ver salir a las auroras. Cuando llegan, sus paredes rocosas, sus circos de nieve y sus cascadas de hielo, se convierte en un lugar mítico para la observación de auroras.

Espero que sepáis aprovechar esta información, SI QUERÉIS ACOMPAÑARNOS ESE INVIERNO A FOTOGRAFIARLAS OS PODEIS DESCARGAR TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE.


Comentarios

Entradas populares