5 CIUDADES IMPRESCINDIBLES PARA VISITAR EN 2020

En este año de 2020, realizaremos viajes de descubrimiento de culturas, de naturaleza, expediciones y safaris, pero jamás nos olvidamos de incluir entre todos esos viajes y experiencias incluir, ciudades únicas y diferentes donde han sucedido o siguen sucediendo episodios de la ida diaria de nuestros congéneres. Estas son algunas de las que, sin duda, se hablará este año y que nosotros hemos introducido en nuestra agenda para 2020.

LONDRES Y DARWIN

En esta escapada salimos en la búsqueda de un hombre que revolucionó los cimientos del conocimiento moderno con su Teoría sobre la Evolución y, con ellos, también revolucionó la historia natural, la ciencia como la creíamos hasta entonces, las creencias religiosas de muchas gentes y en definitiva, cambió la perspectiva del hombre y su posicionamiento en el planeta. Charles Darwin en su viaje alrededor del mundo en el Beagle y en sus estancias en Patagonia e Islas Galápagos, acumuló datos y conocimiento que años más tarde le llevarían a publicar una teoría revolucionaria para la época y que, aún hoy, levanta los ánimos de partidarios y detractores. Ecowildlife viaja a la cuna de nacimiento, estudio y formación de charle Darwin para acercarnos a esas fuentes de conocimiento en un viaje increíble a un Londres distinto y diferente al que muchos conocen.











AGRA Y EL TAJ MAJAL

El TajMahal es una maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se define al TajMahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las nuevas maravillas del mundo o Seven Wonders como se les conoce ahora. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.

Viajaremos varías veces este año a verlo, comenzando por una salida combinada con el reino del tigre en Semana Santa.

REKJIAVIK Y EL CÍRCULO DORADO





La capital de Islandia nos sorprende siempre en verano con sus conciertos y su sol casi perenne. Por eso en cuanto llega el verano nos acercarnos a vivirla de cerca, a probar su cerveza y a pasar las horas en sus calles donde los jóvenes y no tan jóvenes se concentran al ritmo de la música country y eléctrica. 

El viaje se vuelve inolvidable al recorrer el Círculo Dorado por sus sorprendentes contrates de paisajes. Este recorrido nos llevará hasta los parques nacionales del sur de la isla,  a conocer una representación de los mejores paisajes del país. Una isla donde la NATURALEZA se escribe con mayúsculas. Una naturaleza modelada a base de hielo, agua y fuego y donde, en un palmo de terreno, se alternan los glaciares, caudalosas cascadas, volcanes y geíseres bajo la mágica atmósfera de esta tierra vikinga.  En Julio y Agosto tenemos dos grupos confirmados, descargarte la información.

SAN PETESBURGO DURANTE LAS NOCHES BLANCAS

San Petersburgo es la ciudad que todo lo que se diga de ella está justificado. La ciudad que el zar Pedro el Grande construyó para acercar su gigantesco reino a los focos de moda y poder del centro de Europa es una orgía de edificios neoclásicos y barrocos, palacios y más palacios, puentes, catedrales, iglesias, canales, museos, jardines. San Petersburgo es una ciudad relativamente moderna -solo tiene 300 años de antigüedad- antigua capital de un país antiquísimo, nacida en un pantanal insalubre por el empeño personal del zar y que tiene poco que ver con el resto del país.

San Petersburgo, tiene una intensa vida nocturna. Las calles y avenidas del centro está muy bien iluminadas, rebosan terrazas y escaparates, y hay un gran número de restaurantes y discotecas. Pero curiosamente el mejor momento para disfrutar de la noche es cuando no la hay: o lo que es lo mismo, cuando llegan las noches blancas. Se conoce así a eso esos días de principios de verano cuando el sol apenas se pone por el horizonte debido a la latitud tan norte que tiene la ciudad y la bóveda celeste se pinta de una claridad azulada que envuelve el crepúsculo y mantiene la ciudad viva las 24 horas. Esos días mágicos, los mejores para visitar la ciudad, se programan conciertos al aire libre, los bares y restaurantes abren hasta bien tarde y San Petersburgo se transforma en una ciudad mediterránea en pleno verano donde todo se hace y se vive por la noche. En Junio volveremos, descárgate el programa aquí.

CUSCO Y EL VALLE SAGRADO

Si Machu Pichu es la joya que eclipsa todo en Perú, sin duda alguna Cusco se merece todos los parabienes de los que la visitamos.

De entre todos sus monumentos es el Monasterio de Santo Domingo, construido sobre el imponente “Templo Koricancha” o “templo de oro”, que durante el periodo del Incanato albergó las reliquias sagradas provenientes de todo el territorio, la joya de la corona. En la actualidad, el Koricancha conserva algunos de sus muros redondeados de piedra pulida, que son considerados como la mejor obra de arte de la época Inca.

Otro momento único es la visita a la concurrida Plaza de Armas y su Catedral, construida en 1534 con grandes bloques de granito rojo extraído de Sacsayhuaman. La fachada de estilo renacentista contrasta con su fastuoso interior de estilo barroco y plateresco.

Y Sacsayhuaman una joya increible. Debido a la forma de su construcción los conquistadores pensaron que se trataba de la fortaleza que defendía a Cuzco. Está compuesta de 3 murallas en terrazas de 300m de largo. Estudios más recientes llevan a creer que se trató de un centro religioso. Tambomachay: construcción inca compuesta de terrazas y escaleras, también llamada “Baños del Inca” debido a sus numerosos manantiales de piedra perfectamente pulida. PukaPukara: que quiere decir fortaleza roja debido a su color de piedras con las cuales fue construida y su ubicación estratégica. Q’enko, templo religioso de forma compleja tallada en roca. Representa los tres mundos de la cosmología inca: cielo, tierra y subsuelo.

Saldremos en Junio y Agosto.

Comentarios

Entradas populares