PLAYA DE LA YERBABUENA. BARBATE-CADIZ


Si quereis saber que podéis hacer cuando sopla el levante, no dejéis de visitar nuestra web

Con el Parque Natural de los acantilados de Barbate es una de las playas surferas por excelencia de nuestor litoral. Aguas muy limpias, y frescas, arena dorada y fina con unas condiciones de limpieza exclentes y sobre todo con un paraiso de los surferos, dicen los más avezados que tiene la ola de derechas más espectacular del Atlántico "En ella se encuentra la ola más carismática de toda Andalucía. A la izquierda de la playa nos encontramos un roqueo , pegado al espigón del puerto, sobre el que rompe una izquierda larga con una sección a la mitad de la ola muy rápida, para soltar adrenalina. Es un pico muy poco frecuentado. En el otro extremo de la playa, es decir a la derecha de la misma, nos encontramos con la octava maravilla del mundo. Por su indudable belleza paisajística, enclavada dentro del Parque Natural de la Yerbabuena, y por su enorme calidad , esta ola está considerada como la mejor derecha de toda Andalucía".

Pero esta vez no venimos aquí para surfear hemos venido a tomar el sol y a disfrutar del chiringuito "chillout" que hay en la playa. Maravillas "p'a gossar".

En un extremo de la playa se practica nudismo y desde la misma playa se accede al bosque de pinos que esta declarado como Parque Natural del Acantilado y Pinar de Barbate. El auténtico tesoro ecológico de bosque y una franja marítima de gran valor natural y paisajístico cuyos acantilados de 100 metros de altura que albergan una nutrida representación de avifauna mediterránea.

Aquellos que disfrutéis del ambiente surfero, muy cerca de aquí está la Playa de los Lances de Tarifa  donde disfrutar de un día de viento y olas y a los que el viento os ponga de los pelos os dejo unas recomendaciones  para saber que hacer si en vuestra visita a la zona el viento de levante sopla con la bravura que lo suele hacer en esta época y los más atrevidos entrar en está web enlazada y a vivir la aventura .


Comentarios

  1. Hola soy de los EEUU y estaba buscando playas surferas en el sur o lado mediterraneo de Espana. Me encontre con ese articulo sobre ese parque natural en Barbate. Me encanto la descripcion que citaste en tu blog. Soy surfista de Huntington Beach, CA pero ahorita vivo en Ohio donde no hay olas. Este julio mi esposa, nino, y yo vamos a viajar a Espana para dar varias clases en una universidad en Alcala de Henares. Durante el mes que estamos en Espana me encantaria llevar mi familia a una buena playa comoda y con olas para que mi familia pueda descansar y yo pueda surfear (y ensenar mi esposa a surfear!). Tiene algunas sugerencias o unos contactos que me podrian guiar a una playa tal como la en Barbate?

    Gracias de nuevo por el blog y la informacion!

    ResponderEliminar
  2. Hola Joel, las mejores playa surferas de España estan en el norte, en el Cantábrico pero en esta zona del sur es donde estan las mejores y más maravillosas playas del España para compartir relax y ocio.

    en las zona de las Playas de trafalgar hay multitud de escuelas que alquilan material y si coincide que sopla el viento d elevante, en verano sopla casi cada semana se levantan grandes olas, no como las vuestras pero especialmente atractivas para el inicio en la actividad. En este blog tienes otras playas como las de los Lances en Tarifa a uno 30 kilómetros de esta que es el paraiso beach español, miles de velas de desplegan cada día de gente haciendo kite y el ambiente hotelero y de chiringuitos es muy parecido al vuestro.

    Pon en el buscador Tarifa y te saldran varias entradas con la playa, que hacer allí, donde comer , se ven ballenas y orcas en la zona y sobre todo que hacer cuando el viento sopla a más de 50 kilómetros por hora y la gente no puede estár en la árena, si no estás sobre la tabla claro.

    Más tarde buscar en google surf en tarifa y te saldran hoteles y lugares donde alojarte. todos a pie de playa y con ambiente de beach. Eso si si bajas en vernao apresura en reservar ya que está muy concurrido.

    Yo no soy surfero pero cada año bajo a la zona durante algunos días a disfrutar del ambiente. Mi mail es ecowildlife@ecowildlife.es por si necesitas algo más y mi página www.ecowildlife.es ( está si que te sorprenderá)

    un abrazo desde Barcelona y buen día de olas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares