ENOTURISMO.MARQUES DE MURRIETA 2004. COSECHA EXCELENTE

Cinco botellas cayeron en mis manos, regalo de un buen amigo. Las he dejado un par de semanas reposar en mi pequeña bodega.

Abri dos botellas ayer para festejar por San José. Es un vino que marida bien con carnes rojas, con  jamón de bellota  y con quesos de oveja semicurados. Yo las abrí con mi última adquisición de Idiazabal, un Aramburu de primer año ligeremante ahumado.

Este Marqués de Murrieta de 2004, es fruto de una cosecha excelente de un año donde las uvas y el clima se conjuntaron para dejarnos este buen recuerdo. Tras la elaboración de la bodega, su crianza de 23 meses en barricas de roble americano y  12 meses en botella,  se dispone a la venta. No recomiendo dejarlo mucho más en casa. Es un vino para beber no para guardar.

Es un  rioja es de un color cereza picota intenso, yo no lo decanté ya que inmediantamente en copa afloran los olores a frutos rojos y especias. En la boca se puede casi masticar la fruta muy madura, los taninos son muy  finos y atrás el gusto se hace largo.

Disfrutamos el encuentro y las dos botellas. En tienda está entre 15 y 18 euros.

Más riojas en este blog http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2010/01/enoturismo-marques-de-arienzo-gran.html

Comentarios

Entradas populares