MIRADAS. AHORA QUE PARECE QUE SE VA FIDEL. CUBA

Dice Alejandro Sanz en un canción "que se va Fidel". Yo lo dudo pero bueno parece que hay cierta abertura del régimen dictatorial cubano.

Esta foto es un historia sobre la historia, caminaba por el Valle de Viñales, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, con un calor sofocante. El Valle es un joya de la naturaleza en al isla de Cuba, mi maquina repiqueteaba y el sudor corria por todo mi cuerpo. Una botella de ron siempre me acompaña en estas giras caribeñas, me hace sudar  y  me mantiene vivo cuando la temperatura sube por encima de los 40 grados. Estaba junto al denominado "Mural de la prehistoria", la obra local sobre una enorme montaña karstica, Monumento Natural de la isla y en eso apareció..., el guajiro.

Montado en su pequeño caballo, cargado con uan caja vacia de ron y fumando uno de esos puros que en ese mismo valle ve la luz, me llamo y me dijo, "que tal se ve a Fidel por tu pais", le sonrei y sinceramente no quise decirle lo que pensaba, solo mascullé "el comandante es respetado" y el guajiro me sonrio y me contesto " como aquí mi hermano, como aquí" y los dos nos miramos fiajmente y acabamos  riendonos en el encuentro.

Teneis otra mirada aqui http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2010/06/miradas-desde-el-mercado-de-mahe-islas.html

Comentarios

  1. Sin comentarios http://www.youtube.com/watch?v=6sfS1P_fkbM

    ResponderEliminar
  2. Esta calro amigo timple que la revocuion murio hace años y que ahora la dictadura de lso Castro debe marcarse un fin para que renazca una nueva Cuba

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares