GASTROTURISMO ON ROAD: ALICANTE (I)

Estoy de vuelta por España con el Autobús de la Medicina Intensiva y me he propuesto buscar alguna exquisiteces de cada ciudad que visita y traeros hasta el blog recomendaciones para esas escapadas inesperadas y que os puedan servir de guía. Visitaré en dos semanas, Alicante, Córdoba, Granada, Salamanca, Vigo, Gijón, Pamplona, Donosti, Santander, Barcelona y Madrid y quiero encontrar lugares que merezcan la pena recomendar. Hoy la primera parada es Alicante.

Y si bien es cierto que su Rambla y en la calle San Fernando se concentran alguno de los lugares más emblemáticos de la cocina levantina, tal es el caso de la Taberna del Gourmet o su Terraza del Gourmet donde se puede comer a mediodía un menú de 15 euros a base de buenas ensaladas, carne exquisita y "el arroz del pariente",  y que recientemente ha sido galardonada como "la barra del año de Alicante", como era tarde nos dejamos caer por un lugar denominado "La matanza castellana", el nombre impresiona pero lo que marca su carta, lo hace todavía más.

Esta empresa familiar de Valladolid que se dedica a la matanza y ahora a instalar restaurantes, nos obsequia con un vino en "frasca" de la Ribera del Duero muy recomendable y una carta de pinchos a base de productos de matanza como huevos con matambre, picadillos diversos y lomo en diez tipos diferentes de salsas, también el de orza y como no, hígados, menudo, pies de cerdo, albóndigas, sangre encebollada y un plato de embutidos de matanza que no desmerece de las mejores jamonerías del sur. Nada es de dieta, todo es gran festín alrededor del cerdo. Lugar curioso y nada caro, tapeo varios para dos personas con vino y cafe por 25 euros o un especial de tapas para compartir 4 personas a 11 euros por cabeza. Merece la pena acercarse.  Después eso si, un paseo por la Rambla o por los alrededores de la catedral para bajar lo engullido.

Comentarios

Entradas populares