Páginas vistas en total

viernes, 4 de noviembre de 2011

SAFARI SATPURA NATIONAL PARK. INDIA (III)

Es uno de los parques nacionales menos conocidos de India y para mi el Parque Nacional y Reserva de Tigres de Satpura, ha significado toda una grata sorpresa. Incluso será uno de los productos que pongamos en nuestro catálogo de Ecowildlife para la próxima temporada.

Satpura es una alfombra de vegetación frondosa repartida por 524 kilómetros cuadrados de superficie en la cadena de cerros montañosos de Satpura en en Hoshangabad distrito de Madhya Pradesh, India central. Junto a la famosa colina de la estación Pachmarhi, Satpura Reserva de Tigres, que inlcuye en su territorio  Santuario de Vida Silvestre de Pachmarhi y el Santuario de Vida Silvestre de Bori. Las tres áreas abarcan1427 kilómetros cuadrados donde el tigre tiene un enorme refugio que casi lo hace invisible y donde podemos encontrar algunas especies de fauna raras como la ardilla y gigante y árboles medicinales a los que que el pueblo Rani ha sabido sacar el máximo provecho
 
En Satpura es difícil ver el tigre que llego a estar casi en peligro de extinción pero, recientemente, en mayo de 2009, se convirtió en noticia debido a la llegada de una nueva generación de tigres en la cuna de las colinas Satpura. Esta reserva de tigres sigue siendo inexplorada en su mayor parte y para nosotros, ha sido un auténtico privilegio caminar por este territorio casi virgen en un escenario de paisajes naturales muy hermosos y entre algunas especies de fauna salvaje como el leopardo casi invisibles en las largas horas de safari.


La reserva se extiende por diferentes altitudes que van de 300 mtr. A 1350 mtr. y es fácil encontrar en sus bosques al ciervo Sambar, al Chetal y al Nihal, tambien cerdos y perros salvajes, hienas y entre los felinos al leopardo, que pudimos ver y al tigre,. También al enorme bóvido Gaur y más de un centenar de aves residentes con el Calao Malabar y el Aguila Culebrera Crestada como reinas del bosque. Buhos, trogones  y drogones y periquitos son fáciles de avistar. Su flujos de agua y sus lagunas hacen que permanezca practicamente verde todo el año. Uno de los alojamientos más exclusivos del parque es el Ecolodge Rani Pani y sus biólogos residentes de los más profesional de cuantos he trabajado en India.

Tenéis dos reportajes fotográficos completos, uno en este enlace y otro en este álbum de PICASA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario