GASTROTURISMO ON ROAD: CÓRDOBA (IV)


Seguimos por la ruta que nos  lleva a recorrer España de la mano del Autobús de la Uci y aprovechando para hacer esta ruta "On Road" de gastroturismo.

Hoy la parada Córdoba y nuestro alojamiento en el Hotel Maimónides, justo en la puerta de la hermosa Mezquita Catedral. Aquí en Córdoba están los clasicos de siempre para un buen tapeo o una buena comida como son, El Caballo Blanco, Pepe el de la Judería o las Bodegas Campos, que ya hemos relatado en alguna ocasión, pero hoy vamos a cambiar de registro ya que venimos con una recomendación.

Situado en los viejos alcázares, al lado de las caballerizas reales y en la misma Puerta de Sevilla, el restaurante-taberna La Viuda es un lugar de culto en la nueva restauración cordobesa. El interior sencillo y arreglado con muchas flores, muchos cuadros de pinturas frescas y tradicionales con bodegones y varios canarios enjaulados que deleitan con su trino la estancia, la barra corta pero con mesas suficientes y el servicio amable y atento.

De primero berenjenas con miel, cogollos con aceite de ajo y un tomate cordobés, o sea, un salmorejo auténtico. Delicioso todo y regado con un vino blanco de Montilla Moriles. Y de segundos, rabo de roto, croquetas de caldo y albodinguillas mozárabes también con miel. Para postre flan de la casa y el presupuesto el que venimos asignando a todas las comidas, sin pasar de 18 euros. Y mientras el canario seguía cantando. Si señores les recomiendo esta Viuda cordobesa de la Calle de San Basilio. 

Comentarios

Entradas populares