GASTROTURISMO ON ROAD: GRANADA (II)

Hoy la parada de este paseo gastronómico de tapas por España será Granada. Si ayer La Matanza de Alicante me sorprendió hoy pararé en todo un clásico de la cocina granadina de la tapa: Los Manueles.

Si bien es cierto que la mayoría de las calles del centro histórico de Granada tienen restaurantes para saborear las mejores tapas de España, algunos lugares lo bordan. Y lo mejor de la tapa granadina es que suele ser  gratis. Si como lo oyen, por el mero hecho de tomar una consumición en cualquier bar, te ponen un tapa para degustar y ese arte, el de la tapa gratuita, algunos bares los llevan hasta el extremo de la alta cocina. La consumisión es a precio de mercado es decir, una cerveza entre 1,40/1,80 euros y un vino, depende la marca, no excede de los 2 euros. La tapa, lo dicho, es un arte en Granada.

Y uno de esos lugares es Los Manueles. Pronto cumplirá cien años de historia y por su barra han pasado grandes visitantes ilustres granadinos como no, con nuestro rey a la cabeza, yo les conocí en la calle Zaragoza pero desde 2005 se trasladaron cerca de la Plaza Nueva,  en la calle Reyes Católicos. Si en el lugar anterior era el salón de la tapa tradicional, al cambiar de ubicación, ha renombrado sus tapas y se acercan más a la cocina moderna y de vanguardia, por su puesto siguen con una de sus tapas estrellas, "berenjenas con miel" pero ahora se atreven tumben con el "foie" y algunas construcciones a base de productos tradicionales como los "callos manueles" o su famoso arroz. La bodega toda exquisita y un servicio de alta escuela. Situarse en uno de los barriles de la entrada, además, nos ofrecerá un vista sobre el concurrido lugar visitado cada día por millares de turistas que caminan hacia la Alhambra.

Comentarios

Entradas populares