EL NATURALISTA EN EL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA: AVES DE LA PRIMAVERA

Si ayer sorprendió al naturalista la lechuza campestre en su mirador del tocón de un eucaliptos hoy al pasear por el arroyo del Ajolín y las algaidas que lo circundan, lo que me ha llamado más la atención es la falta de agua, aún así, se escucha en el ambiente el repiquetear de las cigüeñas en sus nidos prontas a procrear. Esta escapada de Ecowildlife ha merecido la pena.

Hay poca fauna, poca agua, poca fauna y desde los miradores apenas se asoman algunas aves, un Ibis Morito (Plegadis falcinellus) se seca las alas al sol mientras que patos colorados y pollas de agua rondan sus zonas de nidificación. Sobre los cañizos de la algaida un minúsculo Mito (Aegithalo caudatus) trina buscando pareja, es el más madrugador de la aves en buscar pareja.

Los colirrojos (Phoenicurus ochruros) andan buscando lugares para anidar y una hembra vigila nerviosa su territorio impidiendo a otros pequeños páridos acercarse al árbol que ha elegido e incluso un Aguilucho Lagunero (Phoenicurus ochruros) se aparta del camino de la pequeña ave. La marisma esta seca pero cada visita al Parque Nacional de Doñana es un encuentro con la naturaleza digno de ser explicado.


Comentarios

Entradas populares