MAÑANA COMIENZA LA PRIMAVERA DE 2012

La primavera de 2012, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento), comenzará el martes 20 de marzo a las 6h 14m hora oficial peninsular, una hora menos en Canarias. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.  y lo mejor de todo esto, parece que va a comenzar el invierno con carreteras cortadas en el norte de España por la nieve y el frío que no hemos pasado en todo el invierno.

A mi me pilla de tránsito por Extremadura, he bajado en coche desde el norte y al pasar por la provincia de Lleida no he podido más que pararme a hacer unas fotos, están los frutales deseosos de que el sol les inunde, manzanos y perales se desbordan de flores cogiendo el relevo de los almendros que ya echan hojas y dejan caer sus últimas flores. El espectáculo es sobrecogedor por la hermosura.

El equinoccio de primavera, que este año se da el día 20 por ser año bisiesto, puede darse, a lo sumo, en tres fechas distintas a lo largo del siglo XXI, pudiendo iniciarse en los días 19 al 21 de marzo (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003. Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico).  Pasada estos tíos que investigan estas cosas. Yo me quedo con los frutales y sus hermosas flores.

Comentarios

Entradas populares