MONGOLIA, RAPACES Y GRULLAS EN LA GRAN ESTEPA MONGOLA

 

Andamos estos días por Extramadura presentando nuestro folleto de Ecowildlife Birdwaching y tuvimos el placer de presentarle ayer al presidente de la Junta de Extremadura, un "hermanamiento" que vamos a hacer entre las grullas extremeñas y las que habitan en la estepas de Mongolia.
Mongolia, el  país de los grandes horizontes, de las llanuras infinitas, es también territorio de lagos y bosques y hábitat para un vasto catálogo de aves. Las rapaces y las grullas de diferentes especies cobran protagonismo en la gran estepa y valles del centro y sur de Mongolia. Lugar de paso migratorio para un buen número de aves, muchas únicas, que se mueven por el continente euroasiático camino del Himalaya. Grullas, anátidas, aves esteparias y las gigantes águilas doradas o los halcones sar, residen o se congregan cada año en las montañas y estepas de Mongolia. Poder acercarce en verano a la migración de la grulla en los territorios mongoles es uno de los mayores espectáculos ornitológicos del continente, un destino poco turístico donde la naturaleza mantiene su magnificencia en estado puro.

En este viaje una se siete nómadas en los territorios ger y quedaremos cautivados por la rica vida animal alada de la tierra de Gengis Khan así como por la riqueza cultural y etnográfica del país del Imperio Mongol. visitando aprajes natrurales de Bayan nuur-Ogii Nuur-Tsenger-Shargaljuut-Boon Tsagaan Nuur-Orog Nuur Valle Orkhon-parque nacional Khustain Nuruu. Así cono la visita a la capital mongola Ulam Bator. La salida será el próximo 20 de Junio.

Comentarios

Entradas populares