PARQUE NACIONAL MONFRAGÜE (III): BIRDWATCHING EN HIDE

Hace unos meses estuvimos paseando por el Parque Nacional de Monfragüe y por la carretera dorsal que lo cruza  y nos adentra en las maravillas naturales de esa zona. Estos días hemos estado de nuevo en el parque y hemos tenido la suerte de poder estar dentro de algunos de los Hide que Green Extremadura tiene en el parque. Es una manera diferente de hacer fotografias, agazapado dentro de una habitáculo camuflado y esperando a las aves que no alcanzan a darse cuenta de nuestro "vouyerismo".

El hide que os traigo hoy está magníficamente instalado en una finca privada dentro del parque y es una charca artificial cercana al río Tajo y donde acuden a beber todo tipo de pequeñas aves, pinzones, mirlos, pechorrojos, currucas, verdones, jilgueros, etc.. y otras más grandes como cornejas, cuervos, zorzales, abejarucos y donde a veces se deja caer también el azor, el halcón abejero o el milano negro y donde nos sorprendió con sus chillidos el águila imperial que no llego a bajar pero que hizo huir a todos los pequeños páridos que andábamos fotografíando. 

El lugar está magníficamente situado y lo incluiremos en los lugares especiales de naturaleza que vamos a preparar para Ecowildlife y sus escapadas a los parques nacionales de España.

Comentarios

Entradas populares