ESPAÑA TERCERA POTENCIA MUNDIAL EN VINOS ¡¡¡ NOME JODAS ¡¡¡ “

España obtuvo 3.248 premios en 19 concursos internacionales en los que participó durante el año 2012 y obtuvo 64.857 puntos para la Clasificación Mundial de Vinos del año 2013 y “12 vinos del año” (se necesitan más de 125 puntos para merecer tal distinción).

Nuestro país se convierte así en la tercera potencia mundial en número de premios totales recibidos, sólo por detrás de EEUU y Francia y por delante de Italia, Australia, Argentina, Sudáfrica, Chile, Portugal, Canadá, Nueva Zelanda o Grecia”.

Hasta aquí la noticia ahora les contaremos la verdad jajaja como diría el Gran Wyoming. Hacía tiempo que no hablaba de  vinos y la verdad es que me apetecía y al leer esta noticia me viene a la memoria la serie Gran Reserva o sus precuela el Origen y de ahí  a pensar cómo funcionan este tipo de concursos y como a veces se deciden otorgar distinciones me dan ganas de reír. Hace unos días mi gran amigo Javier me traía unas botellas de vino de rioja y la primera que descorchamos fue un Heredad de Ustaran reserva de las bodegas Viñadores Artesanos de Elciego en La Rioja  y además lo hicimos para desayunar, con pan de pueblo y jamón en Premia de Dalt, quizás este vino no tenga ningún galardón pero la conclusión de la animada tertulia que sobrevino a su apertura fue, que quizás sea uno de los mejores vinos de rioja sin dudarlo, y seguro que no le han dado ningún premio como digo. No se pierdan la historia de esta bodega en el enlace y sobre todo no se pierdan sus vinos.

De lo mejor de la noticia es que ha sido designado mejor  Vino español 2013, el Barón De Lajoyosa Gran Reserva 2005 (Bodegas Ignacio Marín), que aparece en el decimocuarto lugar del “top 100″ del mundo de los más premiados, con 6 galardones en 5 concursos y 192,45 puntos. Y yo he tenido la suerte de probarlo y catarlo e incluso de algún hermano suyo escribir un humilde artículo y sinceramente… bueno mejor les acabo de escribir sobre el ranking de nuestros vinos

Tras Barón de Lajoyosa Gran Reserva 2005, los vinos españoles mejor puntuados en el ránking mundial son Finca Malaveina Castillo Perelada 2008 (en el puesto 17 del “top 100″ mundial); Arzuaga Navarro Ribera Del Duero Reserva 2008 (Bodegas Arzuaga Navarro)  y Conde de Valdemar Reserva 2006 (Bodegas Valdemar). A continuación, entre los españoles más premiados, figuran Luis Cañas Reserva De Familia Rioja 2005 (Bodegas Luis Cañas), Castillo Perelada 5 Fincas Empordá Costa Brava 2007 (Cavas del Castillo de Perelada), González Byass Palomino Sherry Palo Cortado (González Byass), Bioca Godello Selección 2011 (María Teresa Núñez Vega); Burgo Viejo Tempranillo Crianza DOCa Rioja 2009 (Bodegas de Familia Burgo Viejo) y Mirto de Ramón Bilbao 2006 (B. Ramón Bilbao).

En cuanto a las empresas españolas más laureadas, encabeza el ránking provisional de 2013 Gonzalez Byass, con 89 premios en 8 concursos y 1585,22 puntos, (en el noveno puesto mundial) cuando en 2012 fue Emilio Lustau S. A. (82 premios en 5 concursos y 1.966 puntos).


Comentarios

  1. Ya sabes lo que pasa con estos concursos. Están muy lejos de reflejar la realidad si nos atenemos a los parámetros que deberían puntuar.
    En estos concursos, prima más la promoción y las relaciones con el jurado (honradas o deshonradas)que cualquier otra cosa.
    A los que nos gusta el vino, lo que digan estos ranking, nos lo pasamos por el ...
    ¡GORA ARABAKO RIOXA ARDOA!

    ResponderEliminar
  2. el baron de Lajoyosa no pasa de ser un buen cariñena, que no lo dudo pero de ahí a mejor vino hay mucha tela que cortar o mejor muchos vinos que beber..., le debe haber gustado el diseño retro de la botella nos e yo chico , no se yo y que los americanos hagan el mejor vino, no lo pongo en duda dios me libre, pero viajo mucho y veo mucha cartas de vinos por todo le mundo y sinceramente cuesta encontrar vino americanos, y no es por el precio porque a veces como con gente que no tiene problemas para pagar vinos caros, no señor y yo siempre pienso una de dos o es que pasa como en Canarias que se beben su propia cosecha o es que muchos sumiliers de muchos restaurantes "deben" esta equivocándose al elaborar sus cartas..., bueno ahí lo dejo

    ResponderEliminar
  3. Cómo no, España conocida por la bebida. ¡Cómo nos gusta el jolgorio! Para los extranjeros: os recomiendo una escapada gastronómica a nuestro país, pero siempre con precaución y saboreando...que luego pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por utilizar nuestro blog aunque sea para hacer publicidad, salidos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares