ESCAPADA A LA BIODIVERSIDAD DE ANDALUCIA (y VII): EL FINAL DE UN CUADERNO DE VIAJE



 Acabamos esta escapada a la biodiversidad de Andalucía habiendo recorrido algunos de sus espacios naturales más hermosos, como los parques nacionales de Sierra Nevada y Doñana, los parques naturales de esos espacios así como los de la Bahía de Cádiz, el parque natural del Estrecho, el corredor verde sevillano, el Brazo del Este del Guadalquivir, la Sierra de Andújar jienense o la Laguna del Padul granadina, lugares de una gran valor ecológico y faunístico.

En todos ellos hemos ido llenado nuestro cuaderno de viaje con momentos y especies emblemáticas como el lince ibérico en Andujar, el Águila Imperial en ese mismo parque y en Doñana, las orcas en El Estrecho, la migración de las espátulas en la Bahía de Cádiz, la berrea del ciervo en Doñana y el gran espectáculo de la gran migración de aves en sus vuelos de regreso al hogar africano, algo inolvidable. Para ello hemos empleado el coche, la bici, la barca y hemos caminado durante muchas horas viviendo instantes mágicos.


De todo ello hemos escrito en este blog durante buena parte del mes de Agosto y lo podéis revisar y releer, de las 124 especies de aves anotadas, muchas de ellas fotografiada, de insectos, fauna, paisajes y etnografía o dejo un álbum precioso en este enlace para que disfrutéis. Muchas gracias por acompañarnos en este escapada y, no lo dudéis, la repetimos el año que viene.

Comentarios

Entradas populares