MÚSICA EN LA PLAYA MÁS HERMOSA DEL MUNDO: AS CATEDRAIS

Francisco no es el papa, al menos no es el papa de Roma, Francisco es un músico de gaita y flautín de Galicia, afincado en la misma Playa de las Catedrales de Lugo. Francisco toca la gaita a todo el que la quiera escuchar... y también nos cuenta la sonoridad del singular edificio que la naturaleza ha labrado en este último rincón de la costa gallega frontera con Asturias. Francisco habla con voz pausada de su música y de sus cosas y al girarnos, no sorprende la enorme belleza de este rincón gallego.

El mar suena enorme pero la gaita no se asusta y sentado sobre la húmeda arena, una piensa en esas cosas que a veces nos hacen mayores, piensa que

si algún día me sorprende en la negra noche
la oscura dama que te arranca la vida
quiero que me dejen en la arena en bajamar
quiero que me acunen los vientos
quiero marchar con el agua que viene
quiero sentir la gaita sonar

Sin duda, As Catedrais de Lugo es la playa más hermosa del mundo. Os dejo un vídeo de Francisco y su
playa.


Comentarios

  1. Tengo el gusto de conocer personalmente a este músico, que eligió tan hermoso paraje para hacer hablar a su gaita con las olas , y hacer que sus notas jueguen con el viento.
    Lindo verso y bonito vídeo con el que adornas esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Pa-Xu gracias por el verso que lo compuse para celebrar dos cosas, mi cumpleaños que era ese día y como regalo a Paco que tan linda música le puso. A veces llevo siempre mi gran cámara, esta vez solo le pude grabar con el móvil pero prometí volver pronto para acabar este momento. Gracias por seguir mi humilde blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares