Páginas vistas en total

lunes, 2 de febrero de 2015

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE TA PROHM. CAMBOYA


El templo de Ta Prohm se encuentra alejado de los principales templos de Angkor pero llegar hasta él colmará las ansias del antropólogo más reputado. Oí hablar muchas veces de esta maravilla en boca de mi buen amigo Ángel Bermejo, nuestro guía Sanarith no paraba de decirnos maravillas. En Tomb Raider la aclamada película de Angelina Jolie, le vimos maquetado de Hollywood y en Dos Hermanos aprendimos a conocerlo, pero al natural es la maravilla de las maravillas. Semicubierto de vegetación, con grandes zonas derruidas y con enormes arboles que nacen de sus piedras y muros es mucho más de los que nunca hubiera imaginado.

Cuando se construyó, Tah Prohm llego a tener 80.000 sirvientes, por sus pasadizos y corredores corría la vida del nuevo imperio que creció con la decadencia. La naturaleza se enseñoreó del edificio y las autoridades camboyanas decidieron no sacarlo de su tumba natural. Es el único de los edificios de Angkor que conserva su estado de "descubrimiento". Sus muros crujen en el silencio de la tarde por el peso de las raíces . Un viejo monje vestido de naranja nos sonríe desde la entrada de su altar. Es la foto que nos faltaba. El olor a incienso invade la estancia, la tarde es calurosa. Un enorme árbol pelea por acabar de derrumbar el templete, no creo que lo consiga este templo nació para ser visto así.

Marchamos pensando que es un acierto que el gobierno decidiera dejarlo al como está. Los que tengáis la suerte de venir los enardeceréis como yo.

Ej Julio volveremos con una nueva expedición de Ecowilldife Travel que teneis en este enlace.

3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, ¿he viajado contigo?, es que parece que estoy ahí. Si que este te vuelve a dejar sin palabras y sorprender, no sabes donde empieza el templo y donde la naturaleza o al revés, y ahora ¿a cual vamos?

    ResponderEliminar
  2. ahora mañana a La Coruña que comienza la gran aventura 2015 espero verte por allí sld

    ResponderEliminar