GASTROTURISMO. ALOJAMIENTOS. DOLAREA. BEASAIN.



En el mismo lugar donde vivieran sus abuelos, en el cruce del camino de Santiago donde se alza  el conjunto monumental de Igartza, Iban Mate, nuestro nariz de oro, ha vuelto a levantar el caserío del siglo XVII, que ya fuera hospedería real y lo ha reconvertido en un lujoso hotel de cuatro estrellas en Beasain, en el corazón del Goierri y del País Vasco.

El viejo sueño se hizo realidad y la reconstrucción de este  edificio catalogado como monumento histórico y ya es una hecho y forma parte del conjunto monumental de Igartza junto al palacio, el puente, el molino y la ferrería.  Y al subir las escaleras vemos que todo ha cambiado, que la modernidad, la luz y el ambiente más urbanita se han adueñado de la estancia para ofrecer confort y descanso a los visitantes. Una maravilla en el Goierri.

Y abajo en la cocina, Iban, comienza a elaborar su viejo sueño de niño de tener un restaurante donde la cocina del Goierri se impoga y se mezcle con la necesidad de evolucionar. Que sus platos de siempre como las inclasificables, por excelentes, croquetas de morcilla, se unan a creaciones nuevas y donde el espiritu de la nueva cocina vasca, deje marcas y raigambre.

Bienvenido a este nuevo Dolarea y reencontrado el maestro Iban Mate. Teneis otra entrada en http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2010/03/enoturismo-cata-de-txacoli-con-iban.html

Más información en http://hoteldolarea.com/

Comentarios

Entradas populares