Páginas vistas en total

miércoles, 25 de febrero de 2015

GASTROTURISMO. ALOJAMIENTOS. DOLAREA. BEASAIN.



En el mismo lugar donde vivieran sus abuelos, en el cruce del camino de Santiago donde se alza  el conjunto monumental de Igartza, Iban Mate, nuestro nariz de oro, ha vuelto a levantar el caserío del siglo XVII, que ya fuera hospedería real y lo ha reconvertido en un lujoso hotel de cuatro estrellas en Beasain, en el corazón del Goierri y del País Vasco.

El viejo sueño se hizo realidad y la reconstrucción de este  edificio catalogado como monumento histórico y ya es una hecho y forma parte del conjunto monumental de Igartza junto al palacio, el puente, el molino y la ferrería.  Y al subir las escaleras vemos que todo ha cambiado, que la modernidad, la luz y el ambiente más urbanita se han adueñado de la estancia para ofrecer confort y descanso a los visitantes. Una maravilla en el Goierri.

Y abajo en la cocina, Iban, comienza a elaborar su viejo sueño de niño de tener un restaurante donde la cocina del Goierri se impoga y se mezcle con la necesidad de evolucionar. Que sus platos de siempre como las inclasificables, por excelentes, croquetas de morcilla, se unan a creaciones nuevas y donde el espiritu de la nueva cocina vasca, deje marcas y raigambre.

Bienvenido a este nuevo Dolarea y reencontrado el maestro Iban Mate. Teneis otra entrada en http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2010/03/enoturismo-cata-de-txacoli-con-iban.html

Más información en http://hoteldolarea.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario