BRASIL UNA ESCAPADA A MATO GROSSO DO SUL.


Comenzamos una nueva escapada con Ecowildlife Travel, esta vez nuestros pasos nos llevan a buscar uno de los lugares más hermosos de Brasil, en el estao de Mato Grosso do Soul a partir de mañana podréis seguirnos en Pantanal. Un lugar increíble en medio de un país increíble, sumido en la corrupción, (como nos suena esto en España), tras un mundial y pendientes de una olimpiada (como nos suena esto en España), Brasil se lame sus heridas corruptas y explota en las calles pidiendo cambios. Lo viviremos también en Sao Paulo donde finalizará esta escapada.

Pero a partir del próximo post hablaremos de culturas preportuguesas, bosques patrimonio de la humanidad, avifauna espectacular y quien sabe, con un poco de suerte la orça pintada o jaguar. Ojala y os lo puedo enseñar.  El Pantanal es la superficie pantanosa más grande del mundo distribuyéndose sus más de 180,000 metros cuadrados por los estados brasileiros de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, Paraguay y Bolivia. Esta maravilla de la naturaleza sirve de hogar a más de 1,000 clases diferentes de pájaros, 400 tipos de peces, 300 mamíferos  y 480 tipos de reptiles.



La vida en el Pantanal es influenciada y gobernada por dos ciclos diferentes. Durante la estación húmeda (Noviembre hasta Abril), la región es inundada como consecuencia del desborde de los numerosos canales (ríos, lagos y corrientes) que forman la Cuenca de Plata: este es el momento de una explosión de colores en la rica flora. Los animales, especialmente los mamíferos, buscan a los ¨capões¨ - montes boscosos, donde se abrigan durante este período. En la estación seca (Mayo hasta Octubre), la región presenta pequeños lagos, muchos de los cuales son perenne, lo que constituye la fuente de alimento para una gran variedad de animales, incluyendo pájaros migratorios de varias partes del planeta.

La variedad natural de Pantanal es impresionante. La misma región contiene bosques, prados y sabanas. A diferencia del follaje denso del Amazonas que hace difíciles observar a los pájaros y otras especies de animales, Pantanal es el paraíso de los amantes de las fotos, de los pájaros y de la naturaleza, pues la fauna es vista en abundancia.

Nos os perdáis la aventura.

Comentarios

  1. Como todas vuestras "escapadas" es un destino a tener en cuenta.
    A ver esas fotos... buen viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. observadora estan todas publicadas en la web, en este enlace, http://ecowildlife.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1923:brasil&catid=128&Itemid=680

      en el apartado albúmes de la web, saludos y gracias por tu cariño

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares