BRASIL(IV): SAFARI EN PANTANAL, FAZENDA SAN FRANCISCO



Seguimos en este viaje por tierras de Pantanal y Cerrado en Brasil con Ecowildlife Travel. Esta vez nos detuvimos para realizar varios safaris en la Fazenda de San Francisco, a 30 kilómetros de la localidad de Miranda en Mato Grosso do Sul, una fazenda de ecoturismo donde se combina la labor de cultivo de los campos, un enorme latifundio dentro del parque nacional, con las visitas en vehículos todo terreno y lanchas por los canales de sus zonas inundadas. Quizás sea la más turística de todas las haciendas que visite, pero es innegable que es donde existe la mayor concentración de fauna, bien sea por que es zona de cultivos y los animales encuentras aquí cobijo y comida bien por sus formas de extracción y explotación de las mismas, lo único cierto es que sus safaris nocturnos y diurnos, son de lo más espectaculares.

Gaviao de sabana 

Durante el día unos todoterrenos nos adentran por le interior del pantanal donde de seguida nos vamos cruzando con miles de aves que surcan los cielos en busca de sustento.Es época de migración y vemos aves que nos abundantes en otras épocas del año como gavilanes migradores y alguna de las cuatro cígüeñas que habitan el lugar.

Ciervo de pantanal

También en mamíferos existe una gran variedad. Las Kapibaras son abundantes así como los lobinhos, pero también se encuentran en esta hacienda, jaguares, jaguatiricas, ciervos de pantano, puma y así hasta una treintena de mamíferos. El que más sobresale de todos ello es el Tapir, la finca tiene un proyecto de reintroducción del mismo ya que es un animal en grave peligro de desaparición en el lugar. Pudimos comprobar de cerca el estado del proyecto de y nos trajimos la fotografía del escaso animal que adorna la portada de este post.




                                                       Circus buffoni Gaviao do Bhando 

Os he dejado más fotografía en este enlace del safari diurno por la fazenda, en próximos días os traeré un artículo sobre el safari nocturno.

Comentarios

Entradas populares