BRASIL(VI): FOCAÇEM DO TAMANDUA BANDEIRA EN FAZENDA 23 MARÇO
Tamandua Bandeira bajo la lluvia

Capibara con crías en la Fazenda 23 março
Investigadores, fazenderos y amigos en la 23 de março
La Fazenda 23 Março es un regalo de ecoturismo en el Pantanal y un lugar de encuentro de naturalistas y científicos, nosotros hemos tenido el placer de juntarnos con un grupo de biólogos y veterinarios de la Wildlife Conservation Society of Brazil que se encuentran trabajando en un proyecto de protección del Pecari. Allá anduvimos campeando con su directora Alexine y con sus ayudantes Ducan, Julia y Marcelo y estamos planeando ayudarlos en sus investigaciones.
Tamandúa Bandeira
Volviendo a nuestro amigo el Tamandua Bandeira, que hermoso nombre, es la mayor especie de oso hormiguero. Se encuentra en América Central y Sudamérica. Es el único representante del género Myrmecophaga. Su cuerpo mide entre 100 y 120 cm de longitud y su cola de 60 a 90 cm de pelo espeso, con cerdas largas y gruesas que mantiene erguidas, de ahí el nombre de oso bandera en Argentina y Brasil. Se alimentan de hormigas y termitas y es de hábitos nocturnos pero se le ve de día en áreas deshabitadas, en invierno y en días lluviosos. Y eso fue lo que nos paso, una gran tormenta nos recibió en el pantanal y después de la lluvía nos lo econtramos en una pradera y nos fuimos a hacer su "caza" fotográfica. Vive en solitario o por parejas, moviéndose continuamente y recorriendo grandes extensiones. Es duro de pelar y los depredadores le temen, incluido el jaguar que no le gusta tener encuentro con él y sobre todo con su largas uñas.
Coruja Buraqueira (Athene cunicularia)
Os dejo más fotos de este encuentro y de otros con al avifauna de 23 março en este enlace.
Infórmanos de esa colaboración, por favor. No se si debería seguirte, sigues haciendo que cada vez haya más sitios que ver y no hay vida suficiente !!!!
ResponderEliminarPACIÑA que si mujer que te dará tiempo a todo, no te preocupes en cuanto la tenga armada te informo "rescatadora de pecaris" jajajajaj
Eliminar