ESCAPADA A LA BIODIVERSIDAD DE NUESTROS PARQUES: LAGUNA DE FUENTE DE PIEDRA

Finalizamos aquí este recorrido por la biodiversidad de algunos de nuestros espacios naturales más emblemáticos que hemos recorrido con un grupo de Ecowildlife. Esta vez hemos finalizado en la Laguna de Fuente de Piedra en Málaga.

La Laguna de Fuente de Piedra, en el camino de Sevilla a Granada, en el término del pueblo de mismo nombre, es la laguna más grande de Andalucía y el lugar ideal para la reproducción del flamenco rosa, en la primavera,  así como la invernada y el paso migratorio de numerosas aves. La laguna alberga la mayor colonia de flamencos en la Península Ibérica y la segunda en importancia en Europa después de la Camarga francesa. 

La Reserva Natural, fue descubierta para la ciencia hace 52 años y su colonia de flamencos fue protagonista para el mundo gracias a la labor del biólogo y conservacionista José Antonio Valverde, al que tanto debemos, y al que se le dedicó el Centro de Interpretación que existe en la laguna.

Pero en la Laguna podemos disfrutar de otras muchas especies desde los miradores e incluso con las visitas privadas que ofrecen los servicios de la laguna:

Avocetas desde las pasarelas en las lagunas

Agujas colipintas y patos cucharas

Las grajillas anidan en los tejados y grietas del centro de visitantes

El meloncillo busca sus presas en la vegetación de la orilla y hace huir a los conejos

Os he dejado un álbum de fotos en este enlace para completar esta visita.

Comentarios

Entradas populares