CUANDO PASARLO BIEN ES LO QUE IMPORTA: ENTRE AMIGOS EN EL PN DE ORDESA

Hemos realizado este ultimo fin de semana una salida del Club Ecowildlife al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Queríamos aprovechar la recién entrada primavera y disfrutar de las frescas mañanas y de las altas cumbres pirenaicas. El objetivo de estas salidas es hacer amigos, y aquellos que ya lo somos afianzarnos más. Salidas de naturaleza para enseñar la biodiversidad y el respeto que debemos tenerla.

Elegimos un pequeño pueblo de apenas 10 casas en el valle de La Fueva en Huesca, Casa Sastre, lugar tranquilo rodeado de bosques y enormes dolinas que pudimos pasear en las mañanas tempranas. Ainsa esta cerca y en estos días de puente es mejor alejarse de ellas ya que miles de personas la toman por sorpresa.Si es necesario visitar el centro de visitantes del parque y del geoparque, ambos en la citada ciudad.

Si recomendamos dos senderos que por su facilidad y belleza harán las delicias de pequeños y grandes. Pese a que nos llovió buena parte del fin de semana pudimos disfrutarla. Uno de ellos el sendero de los miradores de Rebilla, que ya recogimos en ese blog. Sendero fácil, con parte del recorrido patrimonio de la humanidad por la Unesco ya que en él se encuentran abrigos con pinturas rupestres de varios miles de años. Desde sus miradores pudimos contemplar la belleza del vuelo de los Quebrantahuesos y emocionarnos con el grito de los más pequeños del grupo al verlos.

El otro sendero es el que parte de la pradera de Ordesa y nos acerca hasta las cascadas de La Cueva. También recogida ya en este blog, nos permitió contemplar el tardío despertar de la primavera en el parque, la belleza de estas montañas pirenaícas y el triunfo de la piedra, la nube y el agua en estos paisajes mágicos e increíbles que llamaron mucho la atención a todos y del que nos sentimos felices de enseñar a algunos por primera vez.

Lo más importante de esta escapada es la camaradería y amistad que estamos fomentando entre algunos de los miembros del club y lo bien que lo pasamos todos. Ya es tan programada nuevas citas para el parque nacional de Doñana en Junio y para la berrea del Ciervo en Septiembre. Gracias a todos y os esperamos. Teneis más fotos de la salida en este enlace.



Comentarios

  1. Estupenda salida y lo mejor, los amigos con los que disfrutamos de ella. aunque algún pero hubo.
    Eso del primer párrafo " respeto que debemos tenerla". Alguno no la respetó del todo, de hecho, sufrí un gran impacto por lo que hizo mi referente como naturalista. Aún no me he repuesto, jajajaja.
    En cuanto a casa Sastre, uumm, alguna cosilla dejaba mucho que desear.
    Aún así, ya estoy deseoso de que hagamos otra.
    Te has olvidado de citar la salida al Irati el próximo Octubre.

    Fué un fin de semana estupendo con los amigos.
    Gracias Pepe Koldo.

    ResponderEliminar
  2. El impacto el verte saltar vallados como las cabras jjajaja, asi será pero antes seguro que hacemos otras, ya estoy preparando una pra Julio a ver osos. Los de Irati es el futuro, un abrazo navarro, pasale el enlace a Manolo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares