FIESTA DE LA CEREZA. TORRELLES DE LLOBREGAT




Hoy he andado por el Baix LLobregat  en la provincia y la verdad es que no recordaba la última vez que pasee por allí. De entre las muchas cosas que  he visto y que explicaré otro día, quiero destacar dos. Uno  un campo de arcilla repleto de nidos de abejarrucos y la otra, los cerezos cargados de fruto.Si los cerezos, porque aunque parezca que todas las cerezas son del Valle del Jerte,  el Baix Llobregat cuenta con una Denominación de Origen de Cerezas, cireres, y hoy he visto los árboles cargados del preciado fruto y a punto para recolectar.



Los días  6 y 7 de Junio en Torrelles del LLobregat  (http://www.torrelles.com/) al ladito de Barcelona se celebra la tradicional fiesta que da inicio a la recogida del fruto, este año se celebra la 35 edición. El fruto del Baix Llobregat que compite en calidad con cualquier otro producto de España o Sudamérica y que este año cuenta con un número importante de actividades, tenéis toda la información en la web del ayuntamiento o en este enlace directo

También  en  Sant Climent (http://www.santclimentdellobregat.es/) se celebra una fiesta muy apetecible al igual que sus vecinos de El Papiol (http://www.elpapiol.cat/), imagino que me dejo muchas, pero solo quería recoger estas fiestas que se celebraran el fin de semana que viene y que deseo que disfrutéis.

Comentarios

  1. Y lo avisas así, sin tiempo, ya estás preparando una ruta para el próximo año, si avisas con tiempo, lo mismo me apunto, imagino que estarás por ahí el fin de semana, así que disfrútalo, que ricas las cerezas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bocassssssssssssssss¡¡¡ lo mismo me apunto, lo mismo me paunto, y luego no te aputnas a naaaaa¡¡¡ jajajajaj

      Eliminar
  2. sabía que me lo ibas a decir, no te has quedado con el matiz, "avisa con tiempo"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares