SALI A TOMAR UNA CAÑA Y ME LIE: CERVEZAS ARTESANAS

Con este título he escrito casi dos docenas de artículos en el blog dedicados a mi pasión cervecera por lugares de todo el mundo, para abreviar os lo he recogido en este enlace. Pero hoy me sorprendieron jugando en mi propia casa con un regalo: una colección de algunas de las cervezas artesanales más "duras" del mercado.

Es bien sabido que Barcelona ama la cerveza artesanal, de hecho el mejor bar de cervezas artesanales del mundo, el Biercab, según los usuarios de RateBeer, se encuentra en la capital catalana (Biercab, en calle Muntaner 55) y eso es debido a que cada días somos más los que preferimos la cerveza artesanal a la industrial ( reconociendo que tanto Mahou como Estrella Galicia o Estrella Damm están haciendo un gran esfuerzo creativo para incrementar sus adeptos), porque no solo de cebada vive el hombre..., ni el burro.

El hecho, es que parece que Thor se vuelve a cruzar en mi camino ya que todo esto coincide con la 4 temporada de Vikingos, que sigo activamente, y donde la cerveza es la reina de la fiesta o que estoy preparando mi próximo viaje a Perú donde voy con el ánimo de tener un gratísimo encuentro con la chicha.  En el mundo andino, la chicha,  una especie de cerveza de maíz, fue el centro de la actividad diaria, gastronómica y religiosa. Remplazaba oficialmente al agua, la leche, el chocolate y el vino, por lo que se necesitaba una gran producción y organización estatal para satisfacer la demanda. La chicha era la única bebida, para toda ocasión, de los millones de habitantes del Tawantinsuyo. ¿Se imaginan que paraíso? jajajaj.

A lo que iba, lo que me propongo es hacer una crítica de las docena de botellas que me cayeron de regalo, como no, algunas de nombres tan curiosos como Sang de Gossa(sangre de perra), cerveza dura de 7º, de color naranja y regusto a resina o tan rimbombantes como Gillem de Bergueda, una cerveza tostada de 5º y con el sabor de la tierra prepirenaica que la ve nacer. Aprovecho para agradecer a los más de 200 amigos que me han felicitado y regalado hermosas palabras en mi onomástica. Y quiero compartir con vosotros estas cervezas y alguna otra botella de ron que me cayó. ¡Salud va por todos vosotros!.

Comentarios

  1. Pues nada, que se agradece que las compartas con los 200. El sábado que viene me presento en tu casa a saborear lo que me toca, bueno eso de saborear en sentido figurado, porque lo que me toca no llega ni a una gota. jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si tu eres un clasicon y no te gustaran, esto es cerveza pra hombres y mujeres de espritu cervecero y tu, sin falta claro, eres de vinillo sencillo jajaja, bueno sia caso te guardo una pa que la gustes

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares