MYANMAR(III): INSTANTES MÁGICOS DEL LAGO INLE

                                        El Lago Inle, es el segundo lago más grande de Birmania, con una superficie aproximada de 116 Km cuadrados, ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco ya que a la belleza inenarrable de sus paisajes se le une la abundancia cultural que tiene cuando conviven juntas diferentes etnias y culturas. Una de estas etnias, y que proporciona una de las imágenes más perdurables para los que visitan el lugar, es la de los pescadores Intha, que ya sea bien al amanecer o al atardecer, se dispersaban por las aguas del lago para desplegar sus artes de pesca, constituidas por redes o nasas tradicionales.

Muchos de ellos hoy solo buscan al turista para hacerse sus fotos y sacarse un sobresueldo, otros ni siquiera son de la etnia Intha, llegan al lago para trabajar en el turismo, pero si uno pasa varios días y se aleja de las zonas más transitadas de turistas, podremos reconocer a los que todavía hoy siguen pescando en el lago y aunque acepten algún regalo, no viven del arte del "turisteo" y muestran orgulloso su oficio y el fruto del mismo. El vídeo que os acompaño es una muestra de ello.

Os he dejado más fotos en este enlace y si queréis acompañarnos en nuestra próxima escapada al lago, tenéis toda la información en este enlace.

Comentarios

Entradas populares