DONDE VER BALLENAS EN ISLANDIA

                                     Una salida más para intentar ver cetáceos y mamíferos marinos, esta vez en Islandia y desde la base del puerto de Rekjiavik.

Es Islandia un paraíso para los avisadores de ballenas y aunque, en migración, se suelen ver hasta 20 tipos diferentes, los más normal y dependiendo de la zona es común encontrarse 6 tipos. Las zonas de avistamientos más satisfactorias son Husavik en el norte, la misma capital Rekjiavik o en las Islas Vestman. El vídeo que os acompaño esta vez es de la capital

Para los no iniciados y con ganas de información, estas son las más comunes en aguas islandesas:

Orca: Son muy fácilmente reconocibles ya que son blancas y negras y además son las más fotografiadas y fáciles de distinguir

Marsopa: Es el cetáceo más pequeño y además es bastante vergonzosa, lo más seguro es que lo veas alejarse a toda velocidad del barco. Tiene la cabeza redondeada.

Delfín de pico blanco: En pocas palabras como Flipper. Delgado, ágil, con el pico largo. El el vídeo se ven varios

Ballena minke: Es la más pequeña de las ballenas barbadas aunque puede llegar a pesar 7 toneladas. Son de color blanco y negro, tienen dos aletas pectorales muy largas, una aleta dorsal pequeña, y cantos alrededor de la espalda. También aparece en el vídeo.

Ballena jorobada: Es una de las ballenas más conocidas por su joroba en la aleta dorsal, es muy fácil de reconocer. Tienen una cola muy larga y grandes aletas que le permiten saltar fuera del agua, un auténtico espectáculo. Aunque no aparece en el vídeo, la tarde antes la vimos saltar en la bahia de Rekjiavik.

Ballena azul: Es el animal más grande del mundo y la más delgada de las ballenas debido a su tamaño por lo que se mueve rápidamente en el agua, llegando a las 12 millas por hora. Esta es la más difícil de localizar, aunque es muy frecuente.

En el vídeo, también aparece el delfín de puerto muy común en la zona.

Si nos queréis acompañar en nuestra próxima salida, tenéis toda la información en este enlace.

Comentarios

  1. Salvajes y bellos,te dejo un acertijo, que aulla como un lobo en el Ártico pero no es un lobos, es más no es ni un mamífero, es un ave?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nunca hubiera dado con el autor de esos aullidos, sí no me lo chivan. He observado al colimbo ártico invernante, en el golfo de Roses, pero no en sus cuarteles de cría. Un motivo más para viajar contigo a Islandia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares