CHINA: 10 COSAS QUE NO DEBES DEJAR DE HACER EN HONG KONG


Hong Kong, desde que aterrizas en la Isla de Lantau, te sorprende, sobre todo si ya conoces China y sus restricciones. Hong Kong es todo espectáculo. Su skiline, el más largo del mundo, su bahía y su canales, ajetreados corredor de barcos que navegan por todo el mundo, sus calles echas para el tráfico como las de New York y su modernidad, ajena a la mirada inquisidora de sus vecinos de Cantón en China. Todo esta hecho para el disfrute y de todos debemos disfrutar.

Estos son 10 consejos para visitar la ciudad sin perderte absolutamente nada y disfrutando cada instante durante 48 horas que es la media que dura la visita en tránsito que solemos hacer los turistas..



1.- Uno de los mejores Skylines del Mundo. Sin duda, Hong Kong, tiene uno de los mejores y más bonitos skylines, de día desde el monte Victoria y de noche desde la avenida de las estrellas es impagable, no tan lujoso con Singapur, no tan famoso como New York, pero sinceramente digno de ver.

2.- Y ya que vamos a ver el Ski line, no podéis perdero la Symphony of Lights. El mejor lugar para verlos desde los embarcaderos de cruceros de la bahía. Cada tarde, a las 20.00 horas, la Stars Avenue se llena de curiosos y de viajeros para observar el famoso espectáculo de luces en el mismo Skyline de Hong Kong. Los edificios se iluminan acompañando la música que suena desde el otro lado de la bahía. Ves con tiempo, sobre todo los festivos, ya que miles de personas se concentran para verlo.




3.- Cenar en algún mercado nocturno. En la parada del MTR Austin puedes encontrar el famoso mercado nocturno de Hong Kong y en la Shangai Street una de las mejores zonas para comer cangrejo y gambas con cerveza local. De paso también comprar recuerdos. Recordad que en Hong Kong están perseguidas las falsificaciones, no como en China y será dificil encontrar alguna que merezca la pena.

4.- Victory Peaks. Acercarse hasta el funicular que sube a la montaña de los ingleses. Siempre lleno de turistas, pero sin duda, la mejor panorámica de la ciudad. Eso sí, ármate de valor porque a veces las colas son demasiado largas y lentas. Hay que tener paciencia y luego arriba cogerse un refresco para disfrutar de las vistas.

5.- Subir las escaleras mecánicas más largas del mundo, Escalator y llegar al Soho. Para encontrarlas tienes que caminar dirección Este por las calles de Hong Kong Island. Encontrarás carteles indicándote por dónde seguir. Bajarse en algunos tramos como en Holywood road, para tomarse una cerveza y disfrutar de este ambiente más canalla de la ciudad.

6.- Pasear y picar algo en los puestos de comida callejeros de Causuway Bay, Wan Chai y los barrios que se unen a lo largo de las calles Des Voeux Rd Central y Lockhart Rd y luego marcharse al mercado de los pájaros y de las plantas de Edward Road para ver un poco de la vida diaria de las gentes de Hong Kong.




7.- Visitar el Gran Buda en Lantau Island.  Lo mejor coger el Cable Car (teleférico) hasta la cima de la montaña donde se encuentra el Gran Buda. También hay geste que lo hace andando desde la ciudad por un sendero de largo recorrido extenuante pero muy, muy bonito.

8.- Una vez en Lantau, visitar sin falta la ciudad de  Tai O, ciudad de pescadores dónde podrás degustar su gastronomía. Allá  coger un bote donde navegando durante unos 20 ó 30 minutos encontrarás los famosos delfines de color rosa. Un espectáculo que no te puedes perder. No siempre se ven pero si los ves, disfrutaras como un enano. No te pierdas este enlace para verlos.

9.- Perderte por Kowloon, Monkok y Tsim Tsa Shui e incluso llegar hasta Aberdeen para cruzar la bahía en un barco de los antiguos entre yates de superlujo y casas flotantes de pescadores.

10.- Ir de compras o sólo pasear por la lujosa Canton Road. Las firmas de ropa, relojes, o coches, más exclusivos se encuentran en esta calle dedicada, casi por entero, al lujo. Podrás encontrar tiendas cerradas atendiendo a pocas personas y una gran cola esperando para entrar. Eso sólo lo encontrarás aquí.

Por supuesto que en Hong Kong hay muchas más cosas que ver, pero esto es una pincelada para que no dejes de visitar esta increíble ciudad que aún mantiene parte de su encanto británico mezclado con su tradición china. Si quieres acompañarnos sigue las fotos y la información en este enlace.

Comentarios

Entradas populares