INDIA: ENCUENTROS DE TIGRES EN EL RIO KABINI

Ya hemos hablado en nuestra escapada del parque nacional de Nagarhole, uno de los parques  con más fauna de India y, sin duda,  uno de los mejores de Karnataka, al sur de India. Junto al lago Kabini y a una parte de la reserva de la Biosfera de Nilgiri, Nagarhole forma un valioso corredor de fauna salvaje que se extiende a través del vecino parque nacional de Bandipur. A pesar de compartir la misma fauna, recibe muchas menos visitas, lo que lo hace todavía más atractivo. Con 643 kilómetros cuadrados, Nagarhole mezcla densa selva con amplias zonas despejadas, proporcionando un gran campo de visión para la observación de la fauna. En sus frondosos bosques habitan tigres, leopardos, elefantes, gaures, muntíacos, perros salvajes, macacos coronados y langures comunes, además de 270 especies de aves.

Este vídeo del encuentro de tres tigres de primer año con su madre, es un ejemplo de la fauna que vamos a encontrar en el parque. Instante único para los naturalistas que lo presenciaron.

En diciembre salimos de nuevo a buscar los senderos del tigre en alguna de los mejores parques indios, si nos quieres acompañar tienes toda la información en este enlace.

Comentarios

Entradas populares