CHINA: ASCENSIÓN A LA MONTAÑA YULONG

La montaña nevada del Dragón de Jade, que también es llamada como la Montaña Yulong, es el glaciar que se encuentra más hacia el sur en el Hemisferio del Norte. Esta situada en la provincia de Yunnan, cerca de la ciudad de Lijian. Este lugar tiene trece picos, entre los cuales Shanzidou es el más alto, alcanzando una altura de 5.600 metros sobre el nivel del mar, y se extiende por más de 35 kilómetros de largo y veinte de ancho. Y ese lugar es el que todos los visitantes quieren ver y al que llegamos en una funicular que alcanza los 4500 metros para luego seguir ascendiendo ya a pie hasta un mirador que te deja delante del pico más alto-

La montaña del dragón de Jade, que se empezó a formar hace más de seiscientos millones de años en donde antes existía un océano, es un lugar sagrado para la gente Naxi local porque hace mucho tiempo este era el lugar escogido por cientos de amantes jóvenes que decidían sacrificar sus vidas por el amor verdadero y para intentar escapar de los matrimonios arreglados por dinero y posición.

Este lugar es un santuario para las plantas salvajes y los animales extraños. De hecho un cuarto de todas las especies naturales de China las puedes ver en este lugar y allí existen veinte bosques nativos en donde existen cuatrocientos tipos diferentes de árboles y treinta tipos de animales, todos los que están protegidos por el estado. Los pandas rojos (Ailurus fulgens) y el ciervo almizclero (Moschus moschiferus) son dos especies de mamíferos de importancia para la conservación que habitan en esta ecorregión.Los pandas rojos están asociados con la "flecha de bambú" subalpina (Sinarundinaria spp.).El ciervo almizclero y el esquivo y poco conocido leopardo nublado  también pueden aparecer aquí. El faisán de Lady Amherst  habita en densos rododendros y matorrales de bambú.

La Montaña Nevada del Dragón de Jade se ha convertido en un punto turístico de importancia en la región, quizás demasiado, para el montañismo y la exploración natural, de caminatas para ver los increíbles paisajes naturales que ofrece, para hacer esquí y hasta para realizar investigaciones científicas. Además que todas las leyendas sobre la minoría étnica Naxi de Lijiang y las historias inconclusas de los intentos de subir el pico Shanzidou. el cual no se ha podido hoyar todavía debido a su verticalidad y peligrosidad.

Salimos de nuevo en expedición teneis toda la información en este enlace.

Comentarios

Entradas populares