KAMCHATKA; 5 COSAS IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN KAMCHATKA

Kamchatka está situada en el extremo oriental de Siberia, coincidiendo con el círculo de fuego del Pacífico (lo que explica su elevadísima actividad volcánica y sísmica), y a nada menos que once zonas horarias de Moscú, está considerado como uno de los territorios más salvajes del planeta. Y uno de los grandes (y últimos) tesoros naturales euroasiáticos y, me atrevería, a asegurar que del planeta.

Un destino privilegiado que siempre han ansiado los amantes de la aventura, los nostálgicos de las expediciones de antaño, apasionados de la geología (la península se originó hace menos de un millón de años y continúa su formación) y, por supuesto, la fotografía. Los parajes naturales vírgenes y la posibilidad de avistar fauna como osos, alces, renos, lobos, linces y los pigargos gigantes (no existe águila más grande en nuestro planeta), así como ballenas, orcas, focas o nutrias marinas, hacen de éste un escenario predilecto para traerse a casa unas fotografías y unas experiencias increíbles.

Cinco recomendaciones os quiero dejar para vuestro viaje que nosotros hacemos siempre  y que son imprescindibles en Kamchatka:

Volar al lago Kurile:  Dentro de Rusia, Kamchatka es el auténtico “estado de los osos”. Según distintas estimaciones, aquí viven entre 15.000 y 30.000. En ningún otro lugar de Rusia, ni siquiera del resto de mundo, se encuentra tal concentración de estos animales. Para observar a los osos de Kamchatka de la forma más efectiva y segura, la mejor opción es viajar a las proximidades del lago Kurile  y hacerlo en helicóptero es la mejor forma auque la más cara ( unos 700 dólares ida y vuelta).

Este lago constituye la mayor área de desove de salmón en Asia y los osos pardos lo visitan todos los años, en verano, para darse un festín pescando salmones en la orilla. Los salmones llegan desde el mar de Ojotsk, al norte del Japón, remontan el río Ozernaya y desovan en el mismo lago en un 70%. El resto lo hacen en aguas fluviales.


Visita el Valle de los Geyseres y la Caldera del Uzón: Kamchatka se extiende a ambos lados del Cinturón de Fuego del Pacífico, lo que da lugar a grandes berrinches tectónicos. El valle de los Géiseres, accesible solo en helicóptero, no se descubrió hasta 1941, pero es el segundo campo geotérmico más grande del mundo con más de noventa chorros en 6 kilómetros de desfiladero. Un signo de su inestabilidad es que en 2007 un deslizamiento de tierra cubrió dos tercios del valle: muchas chimeneas quedaron bloqueadas, pero no la mayor (Velikan, el gigante).

También se debe viajar en helicóptero y el precio es de uno 650 euros pero merece la pena, os dejo un vídeo en este enlace.

Bahía de Avacha: En la entrada a la bahía, tres rocas en forma de columna muy cerca se elevan del agua. Se llaman "Tres Hermanos". Son un símbolo de la bahía y de la ciudad.
A orillas de la bahía de Avacha, numerosas especies de aves marinas han encontrado su hogar. Hay dos residentes famosos, el frailecillo cejudo que acompaña este texto y el Mergullo jaspeado, endémico del lugar,

En verano se pueden observar miles de ellas, sobre todo en la isla de Starichkov. La isla está protegida y es un monumento natural. Solo científicos y ecologistas pueden visitarla con permiso. En el puerto  se puede coger un barco, por unos 150 euros, y  permite acercaros a ver su biodiversidad. Al acercarse a la isla, puede escuchar las voces agudas de 50 mil aves. Hay gaviotas, frailecillos, cormoranes de cara roja, araos, alcas y muchos otras. Entre los grandes depredadores, destacan el águila de cola blanca y el águila real. En temporada de verano también es posible ver ballenas y orcas en la Bahía.


Museo de Petropablovk: La  mejor forma de conocer la ciudad, la historia de la península y de sus moradores. Es barato no llega a 10 euros pero solo tiene un problema, la visita guiada es en ruso y nadie habla inglés. No obstante los carteles están en ingles y nos cuentan la historia de sus etnias antiguas, de la invasión rusa como estación comercial, de su biodiversidad y algo sobre sus descubridores europeos y americanos. Merece la parada.

Ascender un volcán: No se puede venir a Kamchaaka y no ascender algún volcán para conocer geologicamente en lugar y poder sentir en primera persona lo que sienten los habitantes cada vez que tiembla la tierra.             

Os he dejado un vídeo en este enlace. A 30 km al norte de la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatsky en la península de Kamchatka se encuentra el Volcán Avachinsky , a una altitud de 2741 metros.mEl cono actual, comenzó a formarse hace unos 4000 años como resultado de sucesivas erupciones. En los últimos 250 años, se han registrado aproximadamente veinte erupciones, la última del 5 de octubre de 2001. Este volcán y su vecino Koryaksky, son vigilados de cerca por los vulcanólogos porque representan una grave amenaza para los 190 000 habitantes de Petropavlovsk-Kamchatsky y pueblos de los alrededores. 

Su ascensión es dura pero tiene cerca la de la montaña del Camello que es mucho más fácil y desde el que se pueden fotografiar tranquilamente los dos colosos.

Si queréis saber más sobre la península no dudéis visitar nuestra web y conocer de cerca nuestros proyectos.

Comentarios

  1. Es un viaje que deja al viajero con unos recuerdos inolvidables.

    Durante los traslados en el helicóptero, con un poco de suerte y mucha paciencia, es posible ver a osos por las ventanillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imaginación Javier, imaginación jajjaja,
      Si es cierto que se puedne ver como en todo Kamchatka, la verdad es que desde el aire el pasiaje es únicos y cuando uno toca tierra lo hace más increible, un saludo viajero

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares