CHINA: LA GARGANTA DEL SALTO DEL TIGRE



La garganta del salto de tigre es un cañón en el Río Yangtsé , situada a 60 km de Lijiang,en la provincia China de Yunnan. Seguramente este es uno de los cañones más salvajes e intransitables del mundo. Sus senderos, que forman parte de la ruta del té y la seda que cruzan estas tierras desde hace más de 1.500 años, son unos de los senderos más hermosos y menos transitados de China.

La garganta es un cañon de aguas turbulentas que se halla a 16 km río aguas arriba de Jinsha. La diferencia de elevación vertical de la garganta es de 3790 m, que es uno de los valles más profundos del mundo. La parte más estrecha de la garganta es sólo de 30 m, que es tan estrecho que un tigre puede saltar por encima , de ahí salió el nombre. A lo largo de la quebrada, hay 21 peligrosos bancos de arena y 10 cascadas.

"Huashiban", es la zona más peligrosa de la garganta. Hay 1 km de profundidad de la salida de la garganta, que es el mejor lugar para apreciar la magnitud de este imponente rápido que, sin duda, es el más peligrosos del mundo como se contempla en la fotos.
                                  
Vídeo de la especacular garganta del Salto del tigre

Los habitantes de la garganta son principalmente los Naxi indígenas, que viven en un puñado de pequeñas aldeas. Su subsistencia primaria proviene de la producción de granos y excursionistas para turistas. 

La garganta no se considera navegable. Yao Maoshu, un fotógrafo de Sichuan, soñó durante mucho tiempo con transportar en balsa el Yangzte. A partir de junio de 1985 en el lago Qemo, cerca de la fuente espiritual en el flanco del monte. Gelandandong, logró atravesar 500 millas de rápidos de barra de grava de clase 2 a 3 antes de ahogarse en los primeros rápidos principales del cañón. Muchos lo han intentado y muchos de ellos dejaron su vida en las aguas antes de abandonar la expedición.

Entre abril y junio en el final de la primavera y principios del verano y el otoño durante septiembre a octubre son los mejores momentos para viajar a esta zona a contemplar los rápidos. Durante estos dos períodos es adecuado para practicar senderismo en la garganta del Salto del tigre, también puede verse el paisaje de Montaña Nevada del Dragón de jade.

Si quieres más información de nuestras salidas no dejes de consultar este enlace.

Comentarios

Entradas populares