DIA MUNDIAL DEL LEOPARDO DE LAS NIEVES


El 23 de octubre es el Día Internacional del Leopardo de las Nieves, una celebración que surgió por iniciativa de los Estados del Área de Distribución del Leopardo de Las Nieves del Asia Central, durante un foro celebrado en el año 2015, en el marco del Programa Mundial de Protección del Leopardo de Las Nieves y su Ecosistema (GSLEP).Esta especie ha sufrido un declive del 20% en las últimas dos décadas, razón por la cual se han promovido acciones orientadas a su conservación y preservación.

Actualmente se contabilizan menos de 5.000 animales de esta especie de felinos, la cual está en inminente peligro de extinción. Esta especie está considerada en situación vulnerable, de acuerdo a la clasificación internacional de animales amenazados.
Una de las principales causas del peligro de extinción radica en la fragilidad de su hábitat natural, ubicado en las altas montañas de Asia Central que abarcan las cabeceras de los mayores ríos de Asia, motivado al cambio climático y el aumento de temperatura que afecta drásticamente las reservas de agua dulce en esas extensiones territoriales.

La próxima primavera ponemos en marcha una de esas expediciones que han dado fama a Ecowildlife Travel en los últimos años, expediciones únicas, a lugares únicos en busca de la fauna más espectacular de nuestra planeta, esta vez al país de Ladak en el norte de la India, cerca de los Himalayas y a uno de los lugares más desconocidos de nuestro planeta.

Snow Leopard Trek es una de las excursiones más buscadas en Ladakh. El trekking lo realizamos en la parte oriental de Ladakh, a una altitud de 3000 metros. Siendo una parte dominante del famoso Parque Nacional Hemis, se extiende un área de 600 kilómetros cuadrados en los valles de Markha y Rumbak. Ya que es un área protegida, la caminata para detectar animales raros aquí, es una de las expediciones más emocionantes de cuantas se pueden realizar en busca de fauna salvaje en todo el mundo. No solo los mamíferos, también las aves e invertebrados que se encuentran en esta zona del país, hacen que la biodiversidad en el reino de Ladakh sea un atractivo único.

En esta caminata, es posible que tengamos la oportunidad de detectar especies raras y en peligro de extinción que viven solo en el frío desierto entre el que se encuentran nuestro objetivo números uno el leopardo de las nieves, pero también el íbice, el shapo, la marmota, la liebre tibetana y el antílope de montaña.


Snow Leopard Trek es una popular caminata de invierno que permite a cada uno de los excursionistas ver el fin de la interferencia humana y el mundo salvaje. Las montañas escarpadas, los tramos salvajes de verdor y las enormes cumbres nevadas, pero también caminaremos con nuestros sherpas tibetanos y con sus historias conoceremos la rica tradición cultural y etnográfica de este valle mítico, el Rumbak Valley.

Si quieres conocer de cerca esta aventura, bajate el programa. Y si quieres conocer todas nuestras aventuras en India, descargate la revista Traveller que llevas adjunta en esta portada.

Comentarios

Entradas populares