6 PAISAJES ÚNICOS DONDE PODEMOS VIAJAR ESTE OTOÑO DEL COVID

Esta pandemia nos ha recortado la libertad para viajar a muchos lugares del mundo, pero desde España todavía existen lugares únicos y paisajes donde podemos viajar sin excesivos problemas este otoño invierno.

Os queremos descubrir algunos de ellos, fotografías únicas e instantes únicos que merecen la pena ser conocidos y aprovechar los próximos puentes y festividades para acercarse.

De los países que continuan abiertos para España el principal es Tanzania, no hay ninguna normativa para ciudadanos españoles que podemos viajar con las máximas garantías de seguridad. Y en Noviembre llega la gran migración a Serengeti, probablemente el espectáculo más grande de la naturaleza. En esta imagen se recoge una de esos instantes mágicos. Salimos el 2 de Noviembre.



Cerca de casa, en las Islas Canarias, tenemos algunos de los paisajes más bellos del mundo. Los bosques macaronésicos, auténticas joyas del jurásico, merecen la visita al menos una vez en la vida. Salimos todos los meses a caminarlos. Este es el bosque de los Tiles de La Palma.

Otro de los paisajes increíbles para este otoño, son los bosques de hayas de la Selva de Irati en Navarra o en el parque nacional de Ordesa, donde acudimos cada mes de Octubre y Noviembre para admirar los cambios de colores de la temporada y los olores y sonidos de estos hayedos Patrimonio de la Humanidad. Descubre aquí nuestras salidas.



Y como no, el desierto de Bardenas Reales es un lugar que no podemos dejar de visitar en este otoño, tanto la bardena blanca en Navarra como la entrada por la bardena negra de Aragón a la que accedemos por las Cinco Villas aragonesas y no solo por sus paisajes, sino por su rica gastronomía y su etnografía, un compendio de la relación de los seres humanos con la agricultura y la tierra.

Pero si hay un paisaje en España que merece ver la pena durante los meses de otoño, son nuestros bosques mediterráneos con la berrea del ciervo. En Cabañeros, en la Serrania de Cuenca o, como no, en el emblemático parque nacional de Doñana donde acudiremos durante Septiembre y Octubre a contemplarlo.

Y aunque con ciertas restricciones, Noruega e Islandia, nos recibiran este otoño-invierno para descubrir las luces del norte, las auroras boreales que muchos de nuestros viajeros nos acompañan a ver cada temporada. De esos momentos o dejo mejor un vídeo

Recordad que tenéis un calendario de salidas den nuestra web para disfrutar de todas estas escapadas que, de momento, no están cerradas por el COVID19

Comentarios

Entradas populares