VIAJAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA. GRACIAS VIAJEROS.

 


Acabamos de llegar con un pequeño grupo de recorrer unos cientos de kilómetros siguiendo los pasos del escritor romántico Washington Irving entre Sevilla y Granada, os dejo en este enlace un grupo de imágenes para que vivais plásticamente este hermoso recorrido.

Hemos visitado museos tan hermosos como el de Bellas Artes de Sevilla y la Catedral sevillana, lugares patrimonio de la humanidad como los Dolmenes de Antequera y las ciudades de Granada y Sevilla y hemos compartido conocimientos con nuestros guías locales (que gran patrimonio coño¡¡) en Sevilla, Carmona, Ecija, Osuna, Antequera y la mismísima Granada. 

Todos convergemos en el mal momento para nuestro oficio, todos convergemos en que es necesario darle la vuelta a esto, pero no todos tenemos claro que debemos ser valientes, innovar antes que morir y "tirar para a'lante que pa'tras ya tiramos bastante" como decia la canción de Bebe.

Este vídeo que os dejo debajo con unos cuantos de esos viajeros valientes lo demuestra. La precaución, las medidas de prevención y la distancia social son armas suficientes para poder seguir viajando. Elegimos lugares únicos y seguros y todas las prácticas que usamos son las necesarias para seguir viajando. No tenemos miedo ni lo tendremos, somos profesionales y asi seguimos en la brecha. Y sabemos que es la única forma de ayudar a nuestro sector.


La mala práxis, la falta de cuidado y la falta escrúpulos estan fuera de nuestro sector, seguro que hay quien la practicaba pero se ha quedado fuera. 

Nuestros viajeros lo entienden. Antes de partir nos muelen a preguntas sobre las precacuciones y eso es bueno, necesitamos que viajen seguros y nos va bien que nos examinen en cada viaje. Desde que se levanto el confiamiento, hemos abierto viajes a las Cinco Villas, a Atapuerca, a Canarias, a Doñana, por toda Andalucía y ahora en Otoño tenemos confirmaciones a Suecia, a los bosques de Irati, a la vendimia Riojana y si todo sigue igual a Tanzania. No es lo de otros años, pero no vamos a claudicar. Y agradecemos a nuestos viajeros la confianza.

Bien es cierto que hemos encontrado en ese camino fallos en el sistema, gente que no cumple con las precauciones y políticos que niegan la evidencia. Pero eso siempre lo vamos a ver. Para los fallos del sistema, la denuncia es la mejor de las armas y la estamos utilizando; para lo que no cumplen con las precauciones, información y ayuda;  para los politicos indecentes, desprecio y guardarnos para las votaciones que paguen sus arrogancia e ignorancia. Eso lo vamos cumplir a rajatabla.

Esta entrada es un homenaje a los valientes de nuestro sector, a restauradores, emprendedores, agencias y viajeros. No debemos bajar la guardia, pero debemos seguir en el camino, como tantas veces lo hicimos y con las imágenes y videos que publicamos y las adhesiones que recibimos cada dia, estamos seguros que pronto, de una forma u otra, volveremos al camino de la normalidad.

Saludos y buenos viajes

Comentarios

Entradas populares