LA PANTERA NEGRA DE GRANÁ

FOTOGRAFÍA DE LEOPARDO CON MELANISMO DE NUESTRO COMPAÑERO @MITHUNPOTOGRAPHY

Ayer me sonreía escuchando y viendo los comentarios de vecinos y hasta el alcalde un pueblo de Granada asustados porla presencia de un leopardo con melanismo, pantera negra, en las cercanías de sus casas. Uno de ellos lo escucho "rugir" incluso y el ávido periodista, seguramente seguidor de "Frank de la Jungla", le colocaba un sonido del rugido y este alterado decía "si, si eso es lo que escuche". Ahora que Messi parece que se queda y que no había como rellenar tantas horas entre COVID y COVID, ya tenemos tema.

Que yo no digo que no sea verdad, que yo no digo que no haya probabilidades que lo visto no sea cierto pero  coño ¿todo el mundo llevamos lo móviles en las manos todo el puto santo día y nadie la ha podido fotografiar?, si la hemos escuchado hasta rugir.


ESTE ESUN VÍDEO DE LEOPARDO CON MELANISMO O PANTERA NEGRA

Si fuera cierto que nadie lo niega, solo me estoy metiendo con la prensa canalla que se aprovecha de la ingenuidad de la gentes, serían palabras mayores. En primer lugar cabe aclarar que la Guardia Civil todavía no tiene ninguna certeza de que la pantera realmente exista. Sin embargo, trabajan en el escenario de que sea cierto y la están buscando porque de ser ciertas las declaraciones de los testigos que aseguran haberla avistado, sería muy peligroso que un animal de esas características estuviese suelto. Y además la buscan con helicópteros y cámaras térmicas. Menudo esfuerzo.

Pero, ¿cómo podría llegar una pantera negra a Granada? La Guardia Civil explica que de ser ciertos los rumores, sería porque "alguien la ha criado ilegalmente y cuando ha crecido se ha escapado o la han soltado". Y eso si que es grabe, porque criar este animal y que nadie lo sepa, nos es fácil, exige mucha complicidad por parte de muchos. Lo raro es que nadie sepa nada.

Recordemos que el leopardo que está prohibido criarlos en cautividad porque se encuentran incluidos en el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (Cites).

E imaginaros un animal que vive principalmente la selva tropical de nuestro planteta. El vídeo y la foto que acompaña este texto es del sur de la India, pero tambien se han avistado una reciente en Kenia.

La pantera negra es uno de nuestros mayores felinos mide entre 1.1 y 1.85 metros de longitud cuando llega a la edad adulta.

Su color negro es debido a la gran cantidad de melanóforos (células pertenecientes a una de las capas de la piel) distribuidos por toda la superficie corporal.

Lo único que hay claro a estas alturas, es el oportunismo de la prensa amarilla y sobre todo, si es cierto y algún lector de este humilde blog la ve, no intentes acercarse, no creo que hay peligro porque no les gusta la gente y tratarán de huir, pero si se ven acorraladas pueden atacar. Hay que tratar de alejarse de la zona y llamar a los servicios de emergencia para que ellos se hagan cargo de la situación. Recuerden 112.

Si queréis ver más fotos de pantera negra en Kabini de nuestro colaborador Mithun o la dejo en el albúm fotográfico de este enlace.

Comentarios

  1. Mira que si montamos un Kabini en Las Alpujarras. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, la semana que vien estoy de nuevo por allá, iré a buscarla que me pilla cerca de casa, si la veo ya te digo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares