DIA DEL LIBRO: LA ILUSION DE DOS NATURALISTAS


Si les digo que para mi Sant Jordi es uno de los días más importantes del año, quizás no les extrañe, pero si les digo que además este año formare parte de la fiesta del Libro y la Rosa en Barcelona, espero, queridos lectores, que les haga tanta ilusión como me hace a mi. No es mi primer libro, pero si es el primero que estaré el 23 de abril en España y es el primero que podré estar firmando en esa fiesta multitudinaria en Catalunya y que ya echábamos tanto de menos.

Con Ecowildlife Travel, viajamos por los cinco continentes y como forma de de mostrar nuestro apego a muchos de esos lugares, mantenemos proyectos locales en los que colaboramos e incluso financiamos. Y uno de esos es nuestra involucración con el Toft Tiger para la salvaguarda de los territorios del tigre en la India y de todas las personas que conviven en esos espacios junto al gran felino rayado. De eso compromiso nace Senderos del Tigre, una ensayo con 15 historias reales del tigre y su mundo, para acercarnos al coloso animal y a las gentes que defienden sus territorios y cohabitan junto a él. Un recorrido por buena parte del subcontinente indio, con Nepal y Bhutan incluídos y cuyos beneficios van a parar a la fundación.


Junto a esta historia, estará también nuestro compañero José Carlos de la Fuente, que ha recogido en su libro Coexistencia, su experiencia viajera y profesional para traernos un relato que nos acerca a los animales con los cual él ha compartido espacio y tiempo, y a la relación que mantienen con su entorno y con las personas. Un intento de despejar algunas dudas sobre el sapiens y la relación que mantiene con otras especies, con perfiles, datos y argumentos para intentar comprender la relación entre ellos y el linaje de nuestra especie.

Ambos estaremos en la Librería Oryx (Balmes 71, Barcelona) firmando libros el Dia de Sant Jordi de 16 a 17 horas. Y si no podéis acudir, pero queréis colaborar podéis comprobarlo desde varias webs de librerías o desde Ecowildlife Travel.

Feliz Sant Jordi a tod@s¡¡¡

Comentarios

  1. No se puede añadir mucho más. Por mi parte, comparto la tremenda ilusión de José Luís por su libro y por el mío ( tienen muchos vasos comunicantes). Os esperamos mañana para compartirla también con vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esos vasos mañana se conviertan y se llenen de brindis por un Sant Jordi cultural para todos los seguidores de este blog y de nuestras aventuras¡¡

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares