LA NASA CONFIRMA LA GRAN ACTIVIDAD DE AURORAS BOREALES PARA 2026
| La aurora boreal sobre el pequeño pueblo Ártico de Reine en las Islas Lofoten |
La NASA confirma que el sol está alcanzando su fase máxima en su ciclo solar de 11 años, que se espera que dure hasta marzo de 2026.
"Durante el máximo solar, aumenta el número de manchas solares y, por lo tanto, la cantidad de actividad solar", explica Jamie Favors, director del Programa de Clima Espacial en la sede de la NASA.
"Este aumento en la actividad brinda una oportunidad emocionante para aprender sobre nuestra estrella más cercana, pero también causa efectos reales en la Tierra y en todo nuestro sistema solar".
La actividad solar puede influir fuertemente en las condiciones en el espacio conocidas como clima espacial, lo que puede afectar a los satélites y sistemas de navegación como la radio y el GPS, así como a las redes eléctricas de la Tierra.
También puede conducir a una mayor visibilidad de la aurora boreal y ha dado lugar a un número creciente de viajeros que planean viajes este invierno únicamente en torno a la actividad de las auroras.
El aumento de la actividad solar ha convertido a la aurora boreal en una de las "experiencias de viaje" más buscadas de la década durante este otoño e invierno y un auténtico boom entre los "cazadores de auroras boreales" en todos los continentes
Vídeo de una tormenta solar ártica
Los viajeros están reservando viajes a destinos clave de visualización con hasta un año de anticipación. Normalmente, tales reservas ocurrirían solo unos meses antes de la salida y ahora las cifras de "cazadores" ha aumentado muchísimo previéndose llenos en los meses más fríos del invierno.
Por lo tanto, creemos y recomendamos a los viajeros y agencias de viajes que planifiquen con anticipación para la temporada de 2026 entre enero y marzo y septiembre y octubre, y de esta forma asegurar la disponibilidad y administrar los costos, especialmente porque las ciudades pequeñas y las regiones remotas que son ideales para ver la aurora boreal, tienen ofertas de alojamiento limitadas.
Solo Finlandia, aumentó su crecimiento de viajeros de invierno en un asombroso 2.300 por ciento. Islandia, que ha experimentado un aumento del 2.200 por ciento en el último año. Noruega más de 126 por ciento y Suecia casi un 100 por ciento.
La temporada oficial de auroras boreales en el Ártico se extiende de septiembre a marzo. Durante esta época del año, los días son oscuros y cortos, lo que significa que los viajeros tienen más tiempo para ver las exhibiciones.
Para 2026 hemos planificado nuestras salidas a diferentes lugares del mundo para poder verla, si los quieres conocer no dudes en descargarte nuestra revista de Auroras Boreales por el mundo desde este enlace.

Comentarios
Publicar un comentario