SALI A TOMAR UNA CAÑA Y ME LIÉ EN MUNICH. OKTOBERFEST 2009

POR FIN ES OKTOBERFEST.
Una mañana de viernes en la capital bávara, Munich, salimos a tomar una caña y nos liamos, por que al final pagamos varias decenas de litros de cerveza.

Para aquellos que no hayáis estado en la Oktobeferst de Munich, os digo que es como una enorme Feria de Abril de Sevilla, donde las bellas andaluzas vestidas de faralaes, se transforman eb preciosas mujeres rubias de ojos azules vestidas de bávaras y los briosos corceles andaluces montados por jinetes morenos, son sustituidos por ebrios jaquetones rubios alemanes subidos en los grados de alcohol de muchas cervezas consumidas.

Esta semana, el día 19 de septiembre, comienza el Oktobrfest y os recomiendo varias cosas si vais a ir:

1.- Pillar sitio en una de las casetas de las industrias cerveceras alemanas donde se sirve cerveza hasta las once de la noche, además las carpas son de nombres conocidos como Augustiner, Paulaner, Spaten-Franziskaner, Heineken o Löwenbräu por poner un ejemplo. Además debéis conocer que la cerveza de Baviera es la más pura del mundo, desde el siglo 16 ha habido fuertes regulaciones acerca de la elaboración de cerveza . Una de las más antiguas leyes relacionadas con la alimentación y la bebida son los requisitos de pureza de Baviera, decretados por el duque William IV. en 1516: Sólo el agua, lúpulo y la cebada se debe utilizar para elaborar cerveza bávara.

2.- Beber un tercio de lo que compréis, en los continuos brindis debéis tirar el resto ya que si no, la borrachera será morrocotuda.

3.- "aufstöin" quiere decir "dame una cerveza", "Dackl", el perro mascota de la fiesta, "daloawed" esto es lo peor, no debes decirlo nunca "ya estoy muerto" y porqué estamos muertos, por que estamos borrachos "Dampf".
4.- Un último consejo, cuando veais que ya vais pedo, saliros fuera de la caseta, pedís un bratswurt de kilo con mucha mostaza, lo engullís, respiráis hondo y otra vez para la fiesta.
Ahhh¡ se me olvidaba, si tenéis un rato os dais un paseo por la ciudad y entráis en al Cervecería Real, merece la pena y sobre todo, no os metáis en peleas.

¿Que cuanto bebimos? Creo que pagamos una media de 27 litros por cabeza.

Hay más fotos en el grupo de facebook Yo estuve allí con RM y aprovechad para haceros amigos del mismo

Comentarios

  1. Tengo una duda: 27 litros de cerveza parece bastante cantidad. En tus recomendación me falta el punto 4. donde deberías explicar que tenemos que hacer cuando la vejiga esta a punto de reventar ....

    ResponderEliminar
  2. después de 24 horas en la fiesta una a meando cada vez que puede uno se va a mear entre canción y canción, al principio todo el chorito sale derecho al agujero, más tarde, cuando la cerveza empieza a ser sus efectos, empezamos a mear la taza, en las últimas meadas uno se va meando donde puede dentro de la decencia, de la última meada ni me acuerdo....jajajajaj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares