EN TIERRA HOSTIL MACHACA A AVATAR. 6-3

No la he visto todavía y no puedo hacer critica, pero era muy previsible por los rumores. Hoy 8 de Marzo, dia de la Mujer, Hollywood hace justicia y por primera vez en más de ochenta años de historia premia una mujer como mejor realizadora y a su película como mejor película. Seguro que antes ya se lo merecieron otras, como la gran Barbara Streisand.  La mejor dirección la ha entregado Tom Hanks, me ha sabido muy mal que lo hiciera de forma tan rápida, ha leido el premio  para En tierra hostil y ha explotado el teatro.

Kathryn Bigelow, aún con el oscar en la mano como mejor directora y llorando, ha subido con su equipo a recoger el premio a la mejor película.

El destino ha querido que el cine tradicional cierre la primera puerta a los augurios de una nueva era de cine que representaba Avatar. La academia americana le ha dicho a a James Cameron que hace falta algo más que presupuesto y efectos especiales para ser el mejor, no se ha llevado ni uno solo de los grandes trofeos. Si Cameron ha estado quince años trabajando para esta noche, ha perdido la batalla. Y además lo ha hecho de la mano de su ex-mujer. Comida amarilla para el día de hoy.

Sandra Bullock y Jeff Bridges representan el Hollywood de los actores que se lo creen, que se creen que son actores y además lo hacen bien. Un lujo haber visto tantas películas suyas. El Secreto de mis ojos es un premio a todo el cine latinoamericano, a la gran interpretación de Ricardo Darin  y la magistral dirección de Ricardo Campanella. Me quedo con la foto de Tarantino y Almodovar, que gran western en Almería podrían rodar los dos juntos.

En fin una noche más sin dormir por ver la entrega de los oscar y por ver el triunfo del cine clásico frente a la gran parafernalia economico-mediática que representaba Avatar. Muy bien por Canal Plus para las cuatro horas y pico de ceremonia.

Comentarios

  1. De cajón que no haya ganado Avatar, los que botan son actores, si premian a Avatar y anima a otros a hacer películas de este tipo, se tiran piedras sobre su propio tejado.

    A COJÓN VISTO, MACHO SEGURO.

    ResponderEliminar
  2. javier que los actores son reales, estan tratados por ordenador pero son reales. De hecho si lees mi comentario sobre Avatar y aves que piropeo a la Navy Zoe Saldaña

    ResponderEliminar
  3. pero no es lo mismo y si no mira las opiniones que han dado muchos de los actores de la academia.

    ResponderEliminar
  4. pero para avanzar hay que caminar, lo otro es ser conservador, el espectaculo nunca debe fallar y bienvenido lo nuevo si aporta , eso si sin desmerecer nada de lo hecho y que sirve

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares