ENOTURISMO. TARSUS RESERVA 2004. RIBERA DEL DUERO

En el corazón de la Ribera de Duero, en el pueblo de Anguix, encontramos Bodegas Tarsus. Unas bodegas tradicionales de la Ribera. Unas bodegas pequeñas pero amablemente orientadas a la atención de visitantes, con un edificio bien cuidado y donde la cata se alarga con la charla y el buen trato. Hoy en día pertenecen al grupo Domecq.

Solo dos vinos, Quinta de Tarsus y Tarsus.  Este último es el que degustamos en una sidrería en el corazón de Madrid. Se encuentra en la calle Quevedo, en el centro del barrio de Santa Ana, allí acostumbro a ir a Zerain. Buena calidad y buen precio, trato amable y buena carne. La carta de vino no es muy extensa, pero tiene cosas como el Tarsus. Es un vino que en tienda no supera los 16/18 euros botella. Buen precio para un reserva.

En la copa, el Tarsus es rojo intenso de picota, no llega al color teja de otros reservas. Su crianza nos trae todos los aromas a frutas rojas maduras, tambien el roble añejo en el que se crió, nos recuerda a café arábigo y especias. Todos en la mesa convenimos que es un vino  elegante y profundo. En la boca de entrada es algo dulzón, pero con cuerpo y expresion y al final, parece como si no quisera marcharse, nos deja su sabor largo rato. Vamos que lo disfrutamos con muchas ganas.

Más riberas en este blog
http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2010/03/la-escapada-enoturismo-anta-banderas.html#comments



www.bodegastarsus.com

Ctra. de Roa a Anguix. Km 3,
09313 Anguix, Burgos
Tel: +34 947 554 218

Comentarios

  1. Supongo que cuando dices, que 16/18€ buen precio para un reserva, estás relativizando.
    Pregunta a los viticultores a como le pagan el kilo de uva.
    Es una vergüenza que los grandes bodegueros se enriquezcan año tras año y los pequeños productores les tengan que regalar su trabajo para que ellos puedan edificar palacios y llenar sus arcas. Y los tontos de nosotros, los consumidores, con eso de que beber vino de renombre es una distinción, nos parezca que un vino es bueno cuanto más alto sea su precio.

    ResponderEliminar
  2. no relativizo, javier, lo que digo es que para los precios de reservas que se ven en el mercado este esun buen vino y una buena realción calidad precio.

    Y dale con la burra que va al monte, que si que tienes razon con el tema del comercio justo y demás. Pero que yo lo que hago buen amigo, es beber vino, que me encanta y si además me invitan pues todo eso que me ahorro. Que para comprar ya me conoces, voy a la bodega, discuto, degusto, me enriquezco animicamente y compro aquello que considero decente y que me puedo pagar.

    Ah un ultimo tema, de agricultores pobres conozco muchos, muchisimos desgraciadamente, pero no conozco ninguno ni en La Rioja, ni en la Ribera, ni en ninguna DO española. Es más en esas DO conozco de ricos, riquisimos más de uno y más de 10. Y yo no conozco a los grandes bodegueros, solo conozco gente humilde y trabajadora que se ha enriquecido con el vino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares